martes, 15 de febrero de 2011

REUNIÓN CON TODO EL PROFESORADO DE 1º Gº EN INGENIERÍA FORESTAL

¡Muy buenas, proyectos de ingeniero!

A día de hoy, son muchísimas las quejas que hemos recibido y recopilado acerca de la gran cantidad de trabajos individuales y de grupo que nos están mandando y mandarán a lo largo de este cuatrimestre.

La gente está agobiada, replanteándose seriamente el dejar asignaturas por no poder abarcar todo... En general, mucha gente lo está pasando verdaderamente mal.

El problema fundamental que vemos, es que es demasiada carga de trabajo en las asignaturas de EDAFOLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA, BIOLOGÍA y QUÍMICA.

Somos conscientes (y esperamos que vosotros también) de que el trabajo de edafología hay que hacerlo sí o sí, puesto que es la esencia de la asignatura. Con lo que no estamos de acuerdo es que ese trabajo que es BASTANTE LABORIOSO sólo valga un pequeño porcentaje de la asignatura. Además, el que no hace ese trabajo específico no puede optar si quiera a presentarse al examen.

Así mismo, el problema no es ese, ya que como hemos dicho antes, ese trabajo lo vemos parte esencial de la asignatura de edafología y climatología. El problema viene cuando en BIOLOGÍA tenemos otros "tropecientos" trabajos y en QUÍMICA otros tantos.

Es imposible sacar tanto horas de estudio para dichos trabajos así como horas de estudio personal para dedicar exclusivamente a la asignatura y aprobar el examen.

Además, los trabajos en grupo de asignaturas como biología y química sobran esencialmente. Teniendo en cuenta que ya nos toca tener grupos para edafología y clima, el tener otro grupo independiente de los anteriores para biología y otro más para química conlleva la necesidad de juntarte más días (por lo que se pierde tiempo de estudio) y encima en muchos casos desplazamientos (los grupos de biología se han hecho al azar, por lo menos en el grupo B1, y hay gente que siendo de Valladolid le ha tocado en un grupo formado sólo por palentinos).

Todo esto está llevando a los alumnos a "sortear" las asignaturas a las que no presentarse, por incapacidad de estudio, con el consiguiente "fracaso universitario".

En definitiva, debemos entablar una reunión con TODOS los profesores para explicarles la situación y que se realicen cambios que nos beneficien a todos, en especial, lógicamente, a los alumnos.

Por ello, a día de hoy, los delegados y subdelegados de 1º de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, a petición del delegado y subdelegado de 1º B de Forestales (Nico y Josete), mantuvimos una reunión de "urgencia" con el director de Forestales (Pablo "Pinto") y el jefe de estudios del mismo (Roberto).

En ella, se habló y explicó detalladamente todo lo anterior, transmitiendo todo lo que los alumnos afectados han comentado y se ha llegado al siguiente acuerdo por parte de los interesados:

El viernes día 18 de Febrero, tendrá lugar una reunión con TODO el profesorado que imparte en el primer curso de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. A esta reunión tendrán que asistir los cuatro representantes de las clases de A y B, así como 5 alumnos que quieran asistir de "testigos".

TODOS LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN ACUDIR, COMENTÁDSELO A VUESTROS DELEGADOS Y OS INFORMARÁN DE DICHA CITACIÓN.

En el caso de 1º B, personalmente invito a todo el que quiera asistir a dejar un comentario en esta entrada comunicándomelo, o bien en horario de clase.

¡Un saludo a todos y espero que estéis interesados en participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario