domingo, 13 de febrero de 2011

Acta del encuentro de delegados del día 11 de Febrero de 2011

¡Muy buenas jermosos!

Como sabéis, Josete y Nico, como delegados de 1º B del grado de Forestales, reunieron a toda la delegación de la escuela de Agrarias, viendo que se necesita un cambio y promoviendo un gran proyecto que llevan desde principio de curso preparando. Pues bien, ese proyecto ya está en marcha y está abierto a todos vosotros, sabiendo que muchos de los que visitáis el blog estáis interesados en hacer actividades y cursos relacionados con la carrera. En la próxima entrada os contaremos cuál es el proyecto que tenemos entre manos, y a todo aquel que le interese, sólo se lo tiene que decir a sus respectivos delegados. A continuación os cuelgo el acta de dicha reunión. Ya sabéis que toda la información de la que disponemos es pública y tenemos la obligación de retransmitirla.

¡Un saludo mozalbetes!

1.      Asistentes:

·         Máster en Calidad, desarrollo e innovación de alimentos:
o   Pamina González Romero
·         1º Grado en Enología:
o   Javier de Castro Rodríguez
o   Samuel Benito
·         1º Grado en Ing. de Industrias agrarias:
o   Sandra Gago Vallelado
o   Eduardo González Merino
·         1º A Grado Ing. Forestal y del Medio Natural:
o   Francisco Fernández Bueno
·         1º B Grado Ing. Forestal y del Medio Natural:
o   José Luis Ruiz Manuel
o   Nicolás Ojeda de Larrea
·         3º B I.T.F Explotaciones Forestales:
o   Sara Uzquiano Pérez
·         2º A I.T.F Explotaciones Forestales:
o   Óscar Crespo Pinillos
·         2º I.T. A Industrias Agrarias y Alimentarias:
o   Ignacio Casado de Dios

2.      Reunión:
Tras una breve presentación, comenzamos a abordar los temas del día:
2.1.   Junta de Centro:
La Junta de Centro es el órgano representativo y de gobierno ordinario de, en nuestro caso, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.  Está formada por todos los representantes de los trabajadores de la Universidad, incluyendo 14 representantes de alumnos. Sus funciones más interesantes para nosotros, son las de aprobación de calendarios académicos, aprobación de fechas de exámenes… además, rige todas las actividades y demás que se llevan a cabo en la escuela.

El problema viene cuando de estos 14 individuos, no se sabe nada, y no acuden nunca a las reuniones ni debates de la Junta de Centro. ¿Qué problema hay? Los alumnos tienen bastante fuerza, y ellos al no asistir, no pueden representarnos y defender nuestros intereses… Por ello, mucha gente que ve sus horarios a principios de curso “flipa” al ver lo mal distribuidos que están los exámenes (muchas veces demasiado juntos, mal ordenados…) y los horarios son imposibles…
Por ello tratamos el tema… Nos interesa el que esos puestos estén verdaderamente ocupados, y que no sean simples nombres en un papel. Por ello, como las reuniones que tiene la Junta de Gobierno son públicas, los delegados de los cursos nos hemos comprometido a asistir para al menos tener la voz de los verdaderamente interesados: LOS ESTUDIANTES; VOSOTROS. Y aunque no tengamos voto, haremos lo que podamos.

Dentro de unos días, nos avisarán de cuándo son de nuevo las votaciones a Junta de Centro.

2.2.   Comunicación:

Como sabéis, la página del Campus es de lo más “cutre” que hay. Además, la información que ahí está colgada no coincide con la que aparece en la de la Uva. Por ello y aprovechando que la página web de la UVa va a ser modificada, también sufrirá una productiva renovación nuestro espacio para el campus y la escuela. Además, contaremos la propia delegación con un espacio para informaros de absolutamente todo lo que os interesa: Becas, cursos, exposiciones, eventos, noticias de la escuela, del sector…

Mientras tanto todo lo relativo a la escuela lo escribiremos en este blog.
También la escuela se está poniendo al día en la plataforma informática. Ahora entre los delegados estamos llevando a cabo usuarios en TUENTI y FACEBOOK. Podéis buscar por el nombre: “Etsiiaa Palencia”.

En unos días comenzaremos a grabar lugares de la escuela con objeto de un vídeo publicitario de la escuela. Actuad con normalidad.

2.3.   Semana forestal 2011:

Este año, se ha planteado realizar en la semana del 21 de marzo una serie de actividades relacionadas con el ámbito forestal, al ser el 21 el día del árbol. Por ello, TODOS los alumnos que estén interesados en preparar alguna actividad o colaborar en las que ya se vayan a llevar a cabo, que nos lo hagan saber bien a través de un comentario en esta entrada, bien a través de tuenti…etc.

Actividades pensadas:

·         Salida de campo y charla fotográfica
·         Replantación simbólica
·         Otras y sugerencias

2.4.   Implicación en proyectos de cooperación:

Se busca la participación ya sea a nivel individual o colectivo en proyectos relacionados con la carrera que sirvan para formarse y a la vez que sean de utilidad. Para ello, en la escuela puedes informarte de este tipo de actividades.

Ejemplos:

·         Ingenieros sin fronteras (delegación en Palencia)
·         Proyectos forestales que hubieron en Etiopía
·         Proyectos con otras Universidades de España o fuera de ésta

2.5.   San Isidro 2011:

Para todo aquel que no lo sepa, San Isidro es el santo patrón de los agrarios. Por ello es la fiesta de nuestra escuela, celebrada a mediados de Mayo. Todos los años se ha realizado una fiesta por todo lo alto, en un parque de Palencia. Este año, además, se quieren preparar durante esa semana una serie de actividades para los alumnos del centro: exhibiciones, concursos, juegos, charlas…
Contamos con vuestra colaboración.

2.6.   Comité de seguimiento:

Este comité es el que evalúa de forma continua el sistema de un plan (ya sea el plan antiguo o el nuevo grado). Este comité se reúne con los delegados de las distintas carreras para tratar sobre los problemas, preguntas y mejoras que se puedan hacer, siempre intentando beneficiar al alumnado y hacer que este se sienta cómodo.

Cualquier sugerencia y demás podréis comunicársela a vuestro delegado o bien ir vosotros mismos a dicho comité.

2.7.   Varios:

·         Fechas de revisión de exámenes: Posibles modificaciones y sugerencias para los profesores. Incompatibilidad de horarios, imposibilidad para muchos alumnos de asistir a dichas revisiones…
·         Que sepáis que todo alumno tiene derecho a que si le coincide un examen de distinto curso en día y hora, el profesor de la asignatura de curso superior tiene la obligación de cambiar el examen a los afectados. Para ello habrá que dirigirse al jefe de estudios.
·         Los delegados dispondremos del despacho de delegación para realizar ahí todas las reuniones que se programen de aquí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario