miércoles, 9 de febrero de 2011

Recomendaciones para este cuatrimestre...

¡Muy buenas mozalbetes y zagalas!

Ahora, teniendo los resultados en la mano, en vez de deprimirse e ir cabizbajos, lo mejor que podéis hacer es mirar adelante...

No vais a poder cambiar la nota... ¡Pero podéis solventar lo acaecido en el anterior cuatrimestre corrigiendo el volante en este y sabiéndolo llevar!

¡¿Cómo?! Muy sencillo: sigue los siguientes consejos:

  1. ¡No te deprimas! Es lo más importante de todo... Si tienes baja la moral... te costará levantar cabeza... Así que adelante... Seamos positivos y realistas... Lo normal en el primer cuatrimestre de Universidad (y más en una ingeniería) es que te den el palo... Preguntad por ahí, ya veréis lo que os dicen...  En el segundo TODO se solventa ; )
  2. Búscate rápidamente gente para los trabajos que sean en grupos. Júntate con gente que sabes que va a trabajar... Y sobre todo que no te va a dejar colgado en un momento dado porque o bien no se presente o simplemente se le vaya la pinza...
  3. Organízate. Hazte un organigrama en el que pongas en una especie de calendario los días que tienes que entregar trabajos, los días que tengas que entregar prácticas, salidas, ejercicios... En fin... Otros tienen agenda... En definitava, una buena organización ayuda a que no te satures ni lo dejes todo para el final. Una buena organización te quita peso de encima y no te agobia tanto... ; )
  4. No esperes a "mañana" para hacer las cosas. Empezad desde ya a mirar los lugares y demás para hacer los trabajos... Empezad a reunir información, a hacer ejercicios... Cuanto antes empecéis con todo, más peso os quitaréis para Mayo, y mejor tendréis todas las asignaturas... Parece que hay mucho tiempo... Pero si miráis bien en un calendario... No es mucho....
  5. Optimismo. todo esto está muy bien... Pero si estamos deprimidos, agobiados, tensos, tristes, quiciados... Desesperados.... con frases como "me voy a cambiar de carrera" y demás... Sólo nos va a hacer ir a peor... Por ello... Tomemoslo con alegría... que la vida son dos días y hay tiempo para TODO!!!! ; )
DESDE FORESTALES PALENTINOS, EL DELEGADO Y SUB-DELEGADO DE 1º B OS DESEAMOS UN BUEN CUATRIMESTRE, SIN COMPLICACIONES, SIN TENSIONES NI AGOBIOS, Y UNOS BUENOS RESULTADOS!! PERO ANTE TODO: QUEREMOS VEROS FELICES, QUE LA VIDA NO ESTÁ HECHA PARA SUFRIR, Y MENOS POR UNAS NOTAS, UNOS TRABAJOS O UNOS PROFESORES!!!!

2 comentarios:

  1. Jaja, vaya psicólogo estas hecho!! Buenas recomendaciones zagal!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo me siento aludido en esta noticia.. xD

    ResponderEliminar