domingo, 13 de febrero de 2011

Gran proyecto entre manos...

¡Muy buenas jermosos!

En esta entrada pretendemos contaros un poco lo que desde hace tanto tiempo tenemos en mente Josete y yo (Nico) y que por fin está adquiriendo forma con la ayuda de otros delegados y sobre todo el Director de alumnos (el señor Pinto).

Seguro que muchos de vosotros estáis decepcionados con lo que es la Universidad. Esta escuela es lo más parecido a un "tercero" de bachiller que cualquier otra cosa... Tú llegas a clase, te da la chapa un profesor y te piras a casa a hacer los "deberes"... ¡TRISTÍSIMO!

No os equivoquéis, no es así en todas las escuelas... ¡Al contrario! Seguramente sea la nuestra la única que no hace nada... Ni excursiones, ni cursos, ni charlas... ¿Pero por qué? La respuesta es facil: por los alumnos.

Son los alumnos los que tienen que tener la iniciativa y el interés de hacer algo que le guste. Por ejemplo, en la escuela de forestales de Madrid, si a un alumno le interesa la tala en altura, convence a unos pocos compañeros más que estén interesados y tras hablar con su delegación, entre todos los interesados se preparan un curso y exhibición de tala en altura...

Pues bien... eso es lo que queremos en nuestra escuela. El problema que vemos claro no son los alumnos, porque mucha gente de nuestra clase y otras, está interesada en cosas relacionadas con nuestra carrera, no obstante viviremos algún día de ello y es lógico que nos interesen temas como la repoblación, la conservación, etc... Oscar (2º A forestales) se preparó con dos compañeros más una exposición de fotografía sólo porque les apetecía. Y salió exitosamente bien.

El problema es la organización. Un alumno que tiene interés por un tema no sabe bien dónde o a quién acudir. No sabe si qiera si puede hacer "lo que quiera". La respuesta: ¡SÍ QUE PODÉIS! Y por ello hemos creado esta delegación de alumnos (que toda escuela tiene excepto antes la nuestra XD ). Cuando tengáis pensado algo (una charla sobre el lobo en España, un curso de tala, un grupo de gente que quiera tener un huerto propio en la escuela....) sólo es acudir a este comité formado por los delegados de alumnos (con que se lo digáis a vuestros delegados suficiente) y las personas que lo forman se encargarán de facilitaros toda la ayuda, permisos y demás para que podáis realizar el proyecto.

Lógicamente, desde la delegación te echaremos una mano, pero el interesado también será partícipe de la organización.

Y esto es un poco el resumen de todo:

  •  La creación de una estructura consolidada que ayude a los estudiantes a tener una referencia y una colaboración a la hora de preparar cualquier tipo de actividad.
  • Motivar a los alumnos para que puedan satisfacer sus intereses relacionados o no con la carrera que cursan.
  • La creación de un gran centro de difusión de información para todos los alumnos así como de un centro coordinado y eficaz a la hora de realizar actividades, con contactos en las distintas Universidades de españa e incluso de otros países.
Cualquier duda, sugerencia o proyecto que tengáis en mente consultadnos.

3 comentarios:

  1. JOEEEEEEEE Nico!! yo taoda la mañana de reuniones, y lo que me queda esta maldita tarde, y tu dandome más trabajo/lectura...
    Yo así no puedo, a mi esta situación me violenta...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj trankilo!!! no hace farta q lo leas!!! total... es lo del otro día XD para que no te pongas nervioso, mira el nuevo enlace q he colgado en páginas interesantes, en la derexa (musica para estudiar XD )

    ResponderEliminar
  3. Ese no le habia visto, solo he visto el del blog de la delegación... de todos modos irme con la musica a la mesa de formación de SVa o a un Kraal revision de jefes... a lo mejor no me cuelgan de los huevos y me echan del grupo (no necesarimente en ese orden).

    ResponderEliminar