martes, 1 de mayo de 2012

¡Junta de Centro!

¡Muy buenas jermos@s!

Como siempre, desde Forestales Palentinos queremos daros más protagonismo, pues creemos que la figura del Estudiante es imprescindible en la Universidad. Durante estos dos años que llevamos trabajando estamos consiguiendo cada día que l@s alumn@s de esta Escuela tengan voz y peso en las decisiones que se toman, ¡así que no desaprovechéis la oportunidad de que vuestras sugerencias, quejas o peticiones se escuchen!

La Junta de Centro, organismo que rige absolutamente todo lo que en la Escuela se hace, ha sido renovada hace relativamente poco, y los estudiantes que estamos ahora mismo en Junta de Centro (Davi, Josete, Fran y Nico de forestales), estuvimos presentes. Así ha quedado la nueva Junta de Centro: Nueva Junta de Centro E.T.S.II.Agrarias

No hubo elección de estudiantes, pues lo nuestro se renueva cada dos años. El próximo curso sí que se renovará, así que si a alguien le interesa, que nos pida toda la información. Y recordamos... ¡es muy importante que se cubra toda la representación estudiantil en este órgano!

Como es tan importante pues ahí se nos escucha, os cuento el motivo de esta entrada y el por qué estoy siendo tan pesado:

El próximo Martes 8 de Mayo a las 10:30 tiene lugar otra reunión de la Junta de Centro. Se hablará de lo siguiente:

  • Propuesta y aprobación, si procede, del cambio de Área de conocimiento de varias asignaturas del Departamento de Ing. Agrícola y Forestal.
¿De qué va esto? 

Las asignaturas son impartidas por Departamentos. Un Departamento tiene varias asignaturas y un profesorado especializado para impartir tales asignaturas. Por ejemplo, en el Departamento de Ciencias Agroforestales están las Asignaturas de Botánica, Ecología, Edafología, Química Agrícola y Zoología. Para ello cuentan con varios profesores especializados en tales asignaturas que ya much@s conocéis.

Pues bien, es un hecho que no hay dinero, que el profesorado "mengua" año tras año... Y que en muchas asignaturas nos hemos quedado sin profesor (es el caso de Aprovechamientos y recursos forestales o Construcciones y vías). 

Lo que hacen es mover asignaturas de un Departamento en el que hay falta de profesores o bien éstos cumplen su máximo de horas a otro en el que haya más disponibilidad. Así se han hecho cosas como que un profesor que lleva impartiendo 20 años Hidráulica le toque dar Instalaciones eléctricas en Ing. Industrias Alimentarias... o que un profesor del Departamento de Producción vegetal imparta una asignatura de Ingeniería Agrícola y Forestal (como en la asignatura de Aprovechamientos).

Lógicamente, esto puede perjudicar al alumnado, pues muchos profesores no están cualificados para impartir una asignatura.

Desde Mayéutica, la Delegación de Alumnos, la Junta de Centro o Forestales Palentinos, como queráis, os aseguramos que intentaremos hacer todo lo posible porque el cambio no nos afecte y que nos aseguraremos de que en caso de cambio, el profesor o profesora asignado para impartir una asignatura tenga la cualificación necesaria para tal ejercicio.

Y como en toda reunión de Junta de Centro hay un punto para "Ruegos y preguntas", ¡os dejamos el correo para que dejéis ahí vuestras dudas, sugerencias y demás! ;) 

d.etsiiaa.palencia@gmail.com

¡No lo dudes y envíanos todo lo que quieras!

En varios, desde la Delegación hemos pensado lo siguiente:
  • Dentro de 2 años existirán prácticas obligatorias... ¿Se está siendo previsor y se están creando planes con empresas?
  • Asignaturas optativas... Con los recortes que se están haciendo, la falta de profesorado y demás... ¿Qué oferta habrá? ¿Qué criterios se seguirán a la hora de elegir, etc?
  • ¿Se sabe algo de las tasas en la UVa?
  • Seguimiento del profesorado. Desajustes en las horas que hace un profesor. Muchos estudiantes piden que "fichen" en las horas que imparten y lo mismo con las tutorías.
Si tenéis más cosas o queréis opinar respecto a esto, ya sabéis. O correo o bien dejáis un comentario ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario