domingo, 4 de noviembre de 2012

Elección de delegad@s de clase

¡Muy buenas jermos@s!

Este día 6 de Noviembre tendrá lugar la votación de Delegad@s o Representantes de alumn@s de los Grados que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

Muchos de vosotros os preguntaréis... "¿Qué es eso? ¿Qué importancia tiene? ¡Seguro que es un rollo!", etc...

Bueno, empecemos por lo primero:

L@s delegad@s o representantes, son básicamente eso, los representantes de todos los alumnos que forman un curso de una carrera. Es decir, hay dos representantes de alumnos por curso (ahora mismo en Forestales, por ejemplo, habrán 2 x 3 cursos = 6 delegados en total).

Se eligen dos personas por el hecho de que si algún día falta el Delegad@, sea su compañer@ quien ocupe su cargo, aunque también para comodidad de ambos. Lo normal es escoger a un alumno de cada grupo de prácticas (1 o 2) para así tener representantes en todas las clases...

Las funciones de l@s representantes son las siguientes, y siempre dependen de la implicación del alumno, pero como mínimo son:

  • Representación del curso en reuniones y citaciones con profesores, comisiones de evaluación y otros organismos de la Escuela.
  • Ser la voz de la clase en diversos conflictos e intereses que puedan surgir.
  • Informar a los compañeros de la resolución de conflictos, de las reuniones, de los avisos...
  • Velar por el cumplimiento de las guías docentes, de los horarios, de los reglamentos... y denunciar a la Delegación de Alumnos o bien a la Junta de Centro o Asociaciones de Estudiantes las irregularidades que puedan surgir para que estas lleven a cabo las medidas necesarias.
  • Formar parte activa de la Delegación de Alumnos de la E.T.S.II.AA de Palencia.
Todos los representantes electos forman la Delegación de Alumnos. Este organismo no colegiado, funciona como organismo ejecutor de actividades, propuestas, seguimiento de grados... Tiene contacto directo con la Dirección del Centro. El fin de esta "asociación" de representantes, es el de conocer la realidad de las distintas carreras y cursos para mejorar la calidad de la Escuela, organizar actividades lúdicas y formativas que promuevan el contacto entre los alumnos de las distintas carreras y especialidades, transmitir la opinión de los alumnos a la Junta de Centro... 

Si te interesa ser representante de tu clase, debes presentar tu candidatura en la secretaría del edificio verde (según entras a la izquierda). No es más que rellenar un papel con tus datos y listo. 

Es muy importante que la persona que elijáis esté motivada por asumir el compromiso de ser la voz de la clase. A lo largo del curso pueden surgir problemas que harán que una clase mal representada se coma "el marrón". No debéis tomarlo a risa y sobre todo, si veis que no sale nadie, es mejor que alguien responsable se presente, pues el cargo al final no es para tanto y es importante una buena representación, que esto no es "jauja".

Un saludo a tod@s y espero que os haya aclarado las cosas. Para más información, podéis enviar un correo a d.etsiiaa.palencia@gmail.com.

¡Utilizad la cabeza!

¡Nuevo Curso ArcGIS!

¡Muy buenas jermos@s!

Visto que el pasado curso ArcGIS no salió adelante por la falta de alumn@s, ahora han cambiado ciertas cosillas para hacerlo más apetecible.

Os dejo los nuevos folletos,

¡Un saludo!


¡Varios IMPORTANTES!

¡Muy buenas jermos@s!

A continuación os dejo dos enlaces al blog de Mayéutica bastante interesantes ; )



¡Un saludo!