lunes, 30 de abril de 2012

¡Esaú manda y no tu banda!

¡Muy buenas jermos@s!

Si os extraña el título, es porque no conocéis aún a Esaú, compañero de 1º que ya nos ha dejado aquí algún que otro enlace. Desde Forestales Palentinos queremos darle las gracias por la ayuda que nos presta, aportando información útil para tod@s. Ésa es la intención de este blog, que entre todos lo completemos, pasando información, subiendo documentos, etc...

Aquí os dejo el comentario que nos mandó al correo nuestro compañero:

Para los que quieran ir iniciandose en el apasionante mundo del "bicherío" os pongo un enlace interesante. No estan todas las especies pero si un gran número de las mas comunes de los vertebrados.
Espero que sea útil.
Saludos y mucho animo a todos

Enciclopedia virtual de los vertebrados españoles


Como siempre, colgaremos el enlace en "Enlaces de interés".

¡Un saludo amig@s!

P.d: A Esaú y el resto de compañeros. La idea de Forestales Palentinos, es que cuantos más seamos, más informados estaremos. Incluso si alguien quisiese escribir sobre temas que le gusten más relacionados con el sector, adelante. Incluso le podemos desde aquí abrir una página para él solo... Para tod@ aquel que quiera colaborar de la manera que sea, simplemente tiene que enviarnos un correo a forestalespalentinos@gmail.com y nosotros le diremos cómo. ¡Animáos, cuantos más seamos mejor! ¡Y tened en cuenta que no hay nadie que nos siga por detrás! ¡No dejemos que Forestales Palentinos se pierda!

viernes, 27 de abril de 2012

Mayéutica, nuevo blog

¡Muy buenas a tod@s!

Como sabéis, varios compañeros (Nico, Davi, Tristán, Josete, Sonia...) andamos trabajando por l@s estudiantes, para que estén informados y demás...

Por ello, os ofrecemos a to@s la siguiente dirección para que la añadáis a favoritos, pues ahí publicaremos cada día información sobre la Universidad y el Campus la Yutera... http://asambleamayeutica.blogspot.com.es/ Digamos que es un Forestales Palentinos pero con información más de la Uva: Becas, tasas, boletines, noticias, activismo y participación, actividades abiertas para tod@s... etc

Y eso, que estamos para informar y para escucharos... Cualquier queja que tengáis, con alguna asignatura o algo, no dudéis en escribirnos un correo a asambleamayeutica@gmail.com


¿Por qué? Porque ahora somos un colectivo. No pondremos nombre, sólamente la queja y la llevaremos al organismo pertinente... Así que vosotr@s, salvados ;) ¿Entendéis la dinámica?

Pues eso, que aquí estamos!

¡El jueves 3 de Abril, Asamblea por los recortes en la Universidad!

¡Muy buenas maj@s!

Como sabéis, lo de los recortes nos está tocando a tod@s un poco los... la moral. Por ello, desde Mayéutica estamos preparando una Asamblea a nivel Campus para entre tod@s informarnos y buscar alternativas. Haremos público los presupuestos de la UVa y así conocer cómo es la situación en la que estamos...

Ya os mandaremos el aviso bueno del lugar concreto y de la hora, pero estad atentos y no dudéis en preguntar a los mayéuticos directamente (Nico, Davi...) o en el blog: asambleamayeutica.blogspot.com

Un saludo!

Mayéutica
asambleamayeutica@gmail.com

Sobre vías y demás movidas...

¡Hola otra vez!

El lunes a las 11:00, Nico, como representante de 2º de forestales, mantendrá una reunión con el Director del Departamento de Ingeniería Agroforestal, Javier Álvarez, sobre todo el tema de vías, puesto que es él quien lo está solventando.

La propuesta que se llevará será la siguiente:
  • Que los estudiantes puedan recibir las clases que han pagado.
  • Que tengan derecho a hacer la vía y que estén tutelados y revisados.
  • Que no tengan que pagar más por ello.
  • Que sean coherentes y no se les exija ahora un esfuerzo ilógico.
Ya os contaremos cómo quedó la cosa.

Chao!

¡Aprovechamientos!

¡Muy buenas jermos@s!

Ya volvimos de la excursión de Aprovechamientos. Pudimos disfrutar de una lección magistral de Pablo, Ingeniero de Montes que trabaja en la zona y de una visión completa de un aprovechamiento forestal, con sus maquinitas y tronquitos... "¡Mu bonico toh!"

Para todo aquel que no esté enterado, el Lunes día 30 de Abril ¡NO HABRÁ CLASE DE APROVECHAMIENTOS! Debido que al ser puente y demás hay mucha gente que lógicamente prefiere pasar el finde a gustito en casa ; )

Así que eso! Un saludo camaradas!

martes, 24 de abril de 2012

Topografía el jueves



Muy buenas, otro cambio más para esta semana.

Tendremos el grupo Forestales B-1 o Grupo3, clase de Topografía el día Jueves 26 de Abril de 13.00 a 15.00 horas.

Clases de botánica


Información urgente para los del grupo 2ºB-1 o grupo 3 de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Para el que no se haya enterado, mañana miércoles 25 de Abril, tenemos clase de Botánica de 16.00 a 18.00. Es la práctica 14, oleáceas y labiadas. Realizareis además el típico visu de las plantas de la anterior práctica.

Un saludo próximos ingenieros :-)

¡Que no te recorten...!


Muy buenas, para el que no lo sepa el día 25 de Abril (miércoles) del 2012, tendrá a cabo una manifestación en contra de la subida de las tasas en Educación. Saldrá a las 12.00 desde Filosofía y Letras (Valladolid) y a las 20.00 desde Plaza de la Universidad (Valladolid).

En Palencia nos estamos organizando, ya nos estamos moviendo una asamblea para quedar, sacar conclusiones en común y salir a manifestarnos por nuestros derechos como estudiantes y profesores, pues consideramos que lo que se está haciendo no es normal. No es normal que tengamos que pagar en 3ª convocatoria hasta un 80% de la matrícula, o que en 2ª convocatoria paguemos hasta el 40%, pues si realmente pertenecemos a la "Escuela Pública", no tenemos que pagar esos saldos desmesurados como si fuéramos Escuela Privada.

Para datos experimentales, ahora mismo pagamos un 10% de la matrícula (cerca de los 1.500€), en 1ª matrícula de los próximos cursos ascenderá al 20%, es decir pagaríamos en 1ª matrúcla cerca de 3.000€... y a eso súmale alguanas asignaturas en las que has "pencado".

Desde el blog, pedimos que por favor, cualquier idea, opinión o iniciativa con respecto a la problemática de la subida de tasas, enviadnos un e.mail a Forestales Palentinos, o a la Delegación de Alumnos de la ETSIIAA.

¡La escuela somos todos!

¡Vías!, por fin sabemos algo de tí...


Muy buenas,
Lo primero de todo ¿Qué tal las excursiones a Cáceres y a Málaga?, espero que hayáis podido terminar el herbario y os hayáis divertido un rato.

Bueno al lío, después de tantos días de sufrimiento sabemos algo de la asignatura de Vías Forestales. El resultado es que:

  • No se realizará el trabajo de la vía (podría realizarse de manera voluntaria el curso que viene [falta aclaración])
  • Se reanudarán las clases de vías el 14 de Mayo (365 días después del 15 M). Allí nos explicarán como hacer la Vía aunque no nos toque hacerla este año.
  • El examen contará con la parte teórica y práctica de Construcciones y además entrará Vías Forestales lo que hayamos dado.
Por el momento esto es todo, os mantendremos informados en cuanto sepamos algo más.

martes, 17 de abril de 2012

¡Construcciones paradas!

Muy buenas,
Como ya es conocido por casi todos, en construcciones seguimos con el temario hasta acabar. Una vez finalizado, no habrá más clase de esta asignatura.

En cuanto al tema de las vías forestales y su trabajo, debido a la ausencia del profesor, Nico ha solicitado una reunión urgente con el coordinador de 2º de Forestales, el coordinador de Grado y el comité de seguimiento de Grado en Forestales, donde se acordará el qué se va a hacer con este problema.

La propuesta que llevamos es la siguiente:


  • Que se nos dé por aprobada la vía. Luego solamente nos evaluarán de construcciones. Como si vías nunca hubiese existido.
  • Se nos evaluará solamente de construcciones. (Del 1 al 10) Es lógico que no podemos pedir que nos pusiesen un 10 en el supuesto trabajo y contar con un 2... Eso no lo van a aceptar.
  • El próximo curso, tendremos los créditos asignados (sin pagar por ellos, obviamente), y daremos clase en el primer cuatrimestre de manera OPTATIVA, para aquellos alumnos que se hubiesen matriculado este curso. Aprenderán a hacer una vía con el profesor pertinente y podrán realizar una ellos mismos a lo largo del año con ayuda de un tutor en horas de tutoría. además ese proyecto podrá ser corregido si el alumno así lo desea.
Con estos puntos está de acuerdo el profesor de Construcciones, así que no creo que haya problema. ; )


Si teneis alguna otra propuesta, por favor enviadla al correo de forestales palentinos, al correo de Mayéutica o directamente al de la delegación de alumnos.

Os mantendremos informados de las novedades con respecto a esta asignatura.

martes, 3 de abril de 2012

Jornadas gratuitas de Introducción a la Soberanía Alimentaria

Muy buenas,

Ingeniería Sin Fronteras ha organizado un 3 de Abril interesantísimo. Os recomiendo que asistais a sus actividades... Os dejo el anuncio tal y como lo han hecho ellos:

El 3 de abril en la Yutera (Palencia). Con cada mordisco puedes cambiar el mundo; tu voto cuenta tres veces el día

“La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos, comunidades y países a definir sus propias políticas agrícolas,  pesqueras, alimentarias y de tierra que sean ecológica, social,
económica y culturalmente apropiadas a sus circunstancias únicas. Esto incluye el verdadero derecho a la alimentación y a producir los alimentos, lo que significa que todos los pueblos tienen el derecho a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente apropiada, y a la capacidad para mantenerse a sí mismos y a sus sociedades”
(Foro Mundial de ONG y OSC sobre Soberanía Alimentaria, paralelo a la Cumbre Mundial sobre Alimentación: 5 años después. Roma, Italia 2002)

Lugar: Aula 36 Edificio Verde. Campus La Yutera (Palencia)
Fecha: 3 de abril de 2012
Organiza: Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León sede Palencia
Contacta en: info.palencia@isf.es o en el despacho E.017 Edificio E, Campus La Yutera

Programa:
16 h a 18 h ¿Que es la Soberanía Alimentaria? Marco global y movimientos afines
18 h a 18.30 h Degustación de productos de Comercio Justo
18.30 h a 21 h Experiencias  locales en Soberanía Alimentaria

Jornadas gratuitas. Se expedirá certificado de asistencia.