lunes, 28 de marzo de 2011

Biología... en reprografía...

¡Muy buenas jermosos!

Aconsejamos acudir a reprografía, ya que hay colgadas mogollón de cosas... Entre ellas, unos nuevos apuntes de biología...

¡Echadle un ojete!

Ya estamos aquí...

¡Muy buenas jermosos!

¡Ya hemos vuelto tras una larga semana llena (o parcialmente llena) de actividades "didácticolúdicoeróticofestivas"!

Lo primero, agradecer desde aquí a todos los interesados en la excursión a Madrid, que al final, por el número de personas y el excesivo precio que habría que pagar, no se pudo hacer... Os tendremos en cuenta para la siguiente actividad que preparemos, que esperemos esté subvencionada... ; )

Respecto a las actividades didácticas como las exposiciones y conferencias que se han realizado, agradecer a los asistentes su interés, y esperamos que les halla aportado "mogollón"...

Desde aquí queremos enviar un agradecimiento muy muy especial a dos personas de clase, que desinteresadamente se han involucrado increíblemente en la perparación de una Semana Forestal pionera en nuestra Escuela: David Santos Santisteban y David Fernández Tristán (ambos de 1º B de Gº Ing. Forestal y del Medio Natural).

Y eso... Repetir que desde aquí se APOYA San Isidro 2011, para todo lo que sea contactos, informar, divulgar, concertar citas, reuniones... etc...

¡Un saludo y a trabajar!

martes, 15 de marzo de 2011

Saturados hasta las cejas...

¡Muy buenas jermosos!

¿Os extrañais de que escriba después de tanto tiempo? Yo también... Y es que con tanto trabajo (bio, edafo, clima) y una Semana Forestal por delante... Pues esto lo tenemos un poco avandonado... Así que oficialmente cerramos el Blog hasta el día 28 de Marzo!!!

Un saludo!

jueves, 10 de marzo de 2011

Horario de la Semana Forestal 2011

¡Muy buenas jermosos!

Ya está hecho el planing de la Semana Forestal 2011 de la E.T.S.II.AA de Palencia. Aún falta detallar algunas horas y determinar las conferencias. Pronto estará al completo. ¡Un saludo!

domingo, 6 de marzo de 2011

5ª Semana

Como cada semana aqui teneis el horario para la que empieza.


-Las entregas de Biología del lunes (al menos en el grupo B2) son cuestionario y trabajo "por grupos" del seminario anterior.
-Para la salida de campo del martes (Edafología) habra que seguir las indicciones dadas por Cesar sobre como llegar...
-Mucha suerte a los del B1 con el examen del lunes.

Si alguien detecta algun fallo o se da cuenta de que falta algo que por favor lo diga para su corrección.

Un saludo

ATENCIÓN: ¡Cambio de horarios!

¡Muy buenas, jermosos!

Con motivo de la Semana Forestal y las actividades programadas (en especial la Excursión a Madrid y el mítico jueves de partidos y demás...) los delegados de 1º B nos hemos visto obligados a realizar un cambio de horario para que no perdamos clase y podamos asistir a dichas actividades.

La excursión a Madrid no es obligatoria, pero os lo estamos poniendo en bandeja de plata para que podáis ir todos sin excepción... ¿no queréis hacer cosas distintas? ¿Salir de la escuela? ¿Hacer cosas relacionadas con nuestra carrera? ¡Pues más no podemos hacer!

Así que, aunque  avisaremos más adelante, los cambios quedan así:

El día de la excursión a Madrid es el día miércoles 23 de Marzo (semana impar). Tenemos, según horario: Edafología, física y matemáticas.

Pues bien:

Seminario de física:
  • Viernes 18 de Marzo, 9:00-11:00
Prácticas de edafología:
  • Lunes 21 de Marzo, 16:00, Grupo B1
  • Martes 22 de Marzo, 15:30, Grupo B2
Prácticas de computación: por determinar. (Seguramente el viernes 18)

DEFINITIVO: EXCURSIÓN A MADRID


EXCURSIÓN A LA E.T.S.II MONTES DE MADRID


·         DÍA: 23 de Marzo (Miércoles)
·         SALIDA DESDE PALENCIA: 6:30 am (Lugar a determinar. Se avisa por e-mail)
·         SALIDA DESDE VALLADOLID: 7:30 am (Lugar a determinar. Se avisa por e-mail)
·         SALIDA DESDE MADRID (VUELTA): ± 18:30 pm
·         PRECIO: 10 € (Aún estamos esperando a la respuesta por parte de la UVa para que nos subvencionen la actividad. En ese caso se devolvería  el dinero íntegro)
·         NOTA:
o    la comida corre a cuenta de cada uno. (Os podéis llevar un bocata, comer en la cafetería de la escuela… lo que queráis…)
o    Hay límite de plazas. Prevalece el orden de inscripción.
o    Sólo se recogerán las inscripciones y el dinero durante los días 9, 10, 11, 14 y 15 de Marzo en horario de 16:00 a 19:00 en el Despacho de Delegación de Alumnos (Edificio E, junto a recepción).
·         Más información:
o    Teléfono: 650337054
o    Tuenti, facebook: Etsiiaa Palencia
o    Blog: agrariospalencia.blogspot.com


·         PROGRAMA:
10:00h- Bienvenida por parte de la Delegación de Alumnos de Montes.
10:30h - Conferencia: "GENERACION DE EMPLEO VERDE, EN EL MARCO DE UNA ECONOMIA SOSTENIBLE". (45 minutos)
11:30h · Conferencia: "GESTIÓN DE LA FRACCIÓN ORGÁNICA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LOS NUEVOS ENVASES BIODEGRADABLES". (45 minutos)
12.00-14.00h · Talleres: FABRICACIÓN DE PAPEL ARTESANAL Y  RECICLAJE DE ENVASES.
12:30h ·Conferencia: "ESTRATEGIAS DEL ECODISEÑO: COMO DISMINUIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS ENVASES LIGEROS Y MEJORAR SU RECICLABILIDAD".
16.00h · Taller de Aprovechamientos Forestales
¡Recoge ya tu hoja de inscripción en reprografía del edificio verde! ¡Date prisa porque es por orden de inscripción!

Nota: aún se admiten sugerencias de cambio de día y demás, es decir... Si sale más gente para el Jueves 24 por las actividades que se ofrecían, por la fecha, etc, sólo es decirlo, pero antes del día 11 de Marzo. Si se cambió la excursión al Miércoles 23 fue porque coincidía con los eventos deportivos míticos de nuestro Campus.
Así que si la mayoría decide que se haga el jueves, se hará ese día. Enviad un correo a la delegación (arriba escrito) antes del 11 de Marzo.

martes, 1 de marzo de 2011

Notas de AutoCad grupo B2

¡Muy buenas jermosos!

Os dejo el enlace de las notas de AutoCad, por cortesía de Davi!

Un saludo!

Notas de AutoCad grupo B2

Excursión a Madrid. Datos de interés

¡Muy buenas jermosos!

Como ya sabréis, me estoy encargando personalemente de preparar una excursión a la politécnica de Madrid, para que podamos disfrutar todos de un gran día en la temática de nuestra carrera y con gente de otro lugar pero con los mismos gustos... La cosa de ir es para motivarnos, para recibir ese chispazo de ilusión que nos falta... Siempre estamos en Palencia, aburridos, los profesores nos dan la "chapa" y no hacemos absolutamente nada nuevo... Y esto ya no es bachiller...

Finalmente, tras una charla con unas personillas (en mi opinión bastante obtusas de 3º de forestales) se ha decidido que la excursión se haga el Miércoles 23 de Marzo... Alomejor para muchos es una putada... U otros estáis pensando en que ese día hay prácticas... Pues bien... Tranquilos, que yo me encargo de pasar las prácticas de ese día o bien al Viernes de la semana anterior o bien al Lunes y Martes de esa misma semana...

Sé que es una putada para muchos... ¡Qué putada tener que ir el Viernes a clase! o el Lunes o el Martes por la tarde... Pero no se puede hacer más... Tened en cuenta que es difícil ya de por sí hacer una excursión para todo un curso... Pero más difícil aún es cuadrar un horario que nos tenga contentos a todos... Yo creo que moviendo las prácticas y demás, lo que va  a pasar es que TODOS sin excepción podréis asistir a la excursión... Yo os animo a que así sea... En principio vamos a recibir dinero de la UVa... Pero si no nos costaría como mucho 6 euros... No más...

Yo creo que es un chollo... Ya que vamos a estar ahí todo el día... Y es una oportunidad de salir y ver lo que se cuece por otras escuelas como la nuestra... En serio... No desaprovechéis esta oportunidad que os brindamos... Y hagamos que esta excursión sea un encuentro para todos nosotros en un lugar que no esté relacionado con nuestra clase... Sino con nuestro propio futuro...

Para los que penséis que ese Miércoles, en vez de ir a la excursión os podéis quedar de litros por algún lado al no tener clase... Os digo que el jueves (día principal del árbol en Palencia) ya nos mamaremos todos por ahí... Pero hombre... podemos hacer todas las cosas... Ir a la excursión y mamarnos... ; )

Y eso... Aún no os puedo concretar presupuesto, pero ya os digo que de 6 euros no pasa.
El plan es exáctamente el mismo, excepto por las actividades, que cambian:

Miércoles, 23 de marzo de 2011

10:30h · Salón de Grados
Conferencia: "GENERACION DE EMPLEO VERDE, EN EL MARCO DE UNA ECONOMIA SOSTENIBLE" .(45 minutos)

11:30h · Salón de Grados
Conferencia: "GESTIÓN DE LA FRACCIÓN ORGÁNICA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LOS NUEVOS ENVASES BIODEGRADABLES". (45 minutos)

12.00-14.00h · [Lugar sin definir]
Talleres:
      - FABRICACIÓN DE PAPEL ARTESANAL.
      - RECICLAJE DE ENVASES.

12:30h · Salón de Grados
Conferencia: "ESTRATEGIAS DEL ECODISEÑO: COMO DISMINUIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS ENVASES LIGEROS Y MEJORAR SU RECICLABILIDAD".

16.00h · Aprovchamientos
Taller de Aprovechamientos Forestales (motosierras y maquinaria forestal)

"Dehesa de los Alcotanes" Un blog creado por un Forestal Palentino

Dehesa de los Alcotanes es un blog que abarca diferentes espacios pero que sin embargo todos tienen algo en común: la naturaleza.

Un espacio está reservado a la fotografía natural en el que se muestran instantáneas de aficionados y no tan aficionados a la fotografía, otro espacio está dedicado al sector forestal con novedades y noticias importantes, y por último se reserva una página a la actualidad en el campus de Palencia de la Universidad de Valladolid (La Yutera).

Además se irán publicando diferentes documentos de actualidad, la finalidad es crear debates y que podamos opinar y aprender sobre temas interesantes relacionados con el mundo forestal de los bosques, la caza y pesca, las especies protegidas, impacto ambiental, parques naturales, el cambio climático, etc...

Se admiten sugerencias de todos aquellos que estéis interesados por estos temas, ¡os animamos a participar!

El enlace al blog es el siguiente:

http://dehesadelosalcotanes.blogspot.com/

En la parte de arriba del lateral derecho del blog tenéis la pestaña SEGUIR, si os hacéis seguidores del blog recibiréis todas las actualizaciones interesantes a la cuenta de correo gmail o twitter, ¡¡es muy fácil sólo tenéis que poneros un nombre y una foto!!

Fdo: Administrador de "dehesadelosalcotanes.blogspot.com"

Taller teórico-práctico de Agroecología

¡Muy buenas pequeños forestalillos!

Este finde (días 5 y 6 de Marzo) se celebra en Valladolid un curso sobre Agroecología. El programa es el siguiente:

Sólo cuesta 15 euros como mucho (10 sin comida...). Mirádlo!

Matemáticas... a este ritmo abrimos una página sólo para esta materia XD

¡Muy buenas jermosos!

Como dice Josete ya parecía que teníamos olvidado esto... XD Pero no... aún quedan muchas entradas... En esta en concreto, os dejamos más enlaces de mates...

¡Un saludo!

Apuntes derivadas

Práctica 8. Trabajo con listas. wxMaxima