lunes, 28 de febrero de 2011

4ª Semana

Hola a todos compañeros, antes de nada perdonad la falta de información de estos días atrás, de todos modos no había nada de especial relevancia.

Aquí os dejo el horario de esta semana.


El grupo 2 atentos, este Miércoles SI entramos a las 10.
Hay varias entregas a lo largo de la semana.
Atentos todos al cambio de horario del jueves.

Un saludo

martes, 22 de febrero de 2011

Semana Forestal: ¡Excursión a Madrid!

¡Muy buenas jermosos!

Como sabéis, este año se pretende celebrar la Semana Forestal en nuestra escuela...
Se han planteado diversas actividades, en las que podéis colaborar en su preparación si estáis interesados.

Por nuestra parte, estamos preparando una excursión a Madrid, para ver cómo se montan ellos su Semana Forestal y acudir a sus actividades.

El plan es el siguiente:

Día jueves 24 de Marzo:

  • Por la mañana salimos prontito de Palencia (bus) y hacemos una parada en Pucela.
  • Llegamos a Madrid y tras una bienvenida, acudimos a las dos conferencias: PEFC y AGRESTA.
  • Comemos con los madrileños.
  • Vemos la exhibición de rapaces
  • Acudimos al taller de injertos
  • Si da tiempo, hacemos una visita a la escuela (tiene acuario y piscifactoría)
  • Toca volverse a Palencia y salir todos por aquí, o bien quedarse en Madrid (esto corre a gastos propios XD )
Y eso... mucha gente dice que no hacemos nada, que no hay excursiones... etc... Pues ahora se os presenta la oportunidad de acudir a un evento muy relacionado con nuestra carrera... ¡Apuntaros!

Difundidlo, porque la actividad está en principio abierta a toda la escuela!!! Además las plazas están limitadas a 45 personas, por orden de inscripción!

Más información:


Página de la Delegación de Alumnos de Ing. Montes de la UPM

PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal)

AGRESTA (Cooperativa forestal)

lunes, 21 de febrero de 2011

¡Libro de biología! (Por cortesía de Quintanilla another time)

Y aquí nos ha dejado Quintanilla el libro de fisiología vegetal... ¡Ole!

Fisiología vegetal

¡Libros de física! (Por cortesía de Quintanilla)

¡Muy buenas jermosos!

¿Cómo va eso?

Quintanilla nos ha dejado los enlaces a los volúmenes del Tipler (Física).

Le tendremos que invitar a algo ; )

Volumen 1 (Tipler)

Volumen 2 (Tipler)

domingo, 20 de febrero de 2011

Reunión con profesorado (18-02-2011)

¡Muy buenas jermosos!

Como sabéis, el viernes 18 de este mes, tuvimos los delegados de 1º de Forestales y una representación de dichas clases (sólamente fue representación de nuestra clase a la que agradecemos de corazón su asistencia y apoyo) una reunión con TODO el profesoradol que imparte en este curso.

La reunión, concertada por el delegado y subdelegado de 1º B, viendo la situación de todos los alumnos, se centró en la problemática de la percepción de "carga" de trabajo que vemos casi todos, por no decir todos los alumnos.

Os comento todo de lo que se habló en los siguientes párrafos:

Acta de la reunión con el profesorado de 1º Gº Ing. Forestal y del Medio Natural. (18-02-2011)

Asistencia:

Alumnado:

Francisco Fernández Bueno (Delegado de 1º A)
Nicolás Ojeda de Larrea (Delegado de 1º B)
José Luis Ruiz Manuel (Sub-Delegado 1º B)
Cristina Sáez Pérez (1º B)
David Santos Santisteban (1º B)

Profesorado:

César Ruípérez Cantera, María Belén Turrión Nieves (Edafología: 1º A y B)
María Natividad Felisa Santiago Ibarlucea (Biología 1º A)
Zacarías Clérigo Pérez (Expresión Gráfica 1º B)
José Luis Marcos Robles (Expresión Gráfica 1º A)
José Antonio Delgado de la Mata (Física 1º A)
María José Fernández Nieto (1º B)
María Ángeles Ramírez Estevez (1º A y B)
Rafael Mulas Fernández (1º A)
Francisco Lafuente Álvarez (1º B)
Pablo Martín Pinto (Subdirector Actividades Docentes)
Roberto San Martín Fernández (Jefe de estudios)
María del Rosario Sierra de Grado (Directora)

  • Agradecimientos:
Comenzamos la reunión con las pertinentes presentaciones (aunque más bien las obviamos) y acontinuación los alumnos agradecimos la asistencia de todos los profesores así como la respuesta que obtuvimos a la anterior petición (en el primer cuatrimestre) de elaborar un cronograma.

  • Problemática:
Tras los agradecimientos, comenzamos a definirles la sensación general de agobio. Tenemos muchos trabajos (individuales y en grupo) que nos llevan a dedicar el tiempo exclusivamente a éstos, pero también tenemos que estudiar de forma individual para el examen de cada asignatura. Además, el peso de los trabajos es bastante "pobre" comparado a las horas que le dedicamos. Otro problema es que en algunas asignaturas, el no hacer un trabajo equivale al suspenso automático en dicha asignatura.

Esto está llevando al alumnado al fracaso escolar y a la imposición de tener que dejar asignaturas por la incapacidad del alumno de administrar el tiempo y la insuficiencia de éste.

Los profesores, por su parte, comentaron que "tal exceso" era promovido por el cronograma... En su mayoría suponen que al ver todas las actividades de este cuatrimestre en una tabla, nos hemos "agobiado" al mirarlo... Pero que si se piensa en frío no es para tanto... Por otra parte, algún profesor sí que objetivizó el problema, haciendo ver que el problema está en el sistema y la descoordinación en general del profesorado a la hora de planear un cuatrimestre o curso. Se denotó la problemática de que no todos pueden mandar trabajos (individuales o de grupo) para su asignatura, puesto que el alumno se "satura" y tiene que dejar asignaturas. Ese problema lo padecen asignaturas como dibujo, matemáticas y química. En general, la opinión que sonaba era la misma... Falta organización por parte del alumno, así como alternativas para hacer trabajos (un trabajo en grupo se puede hacer mediante internet, redes sociales...).

Se denotó que el problema que tenemos es fundalmente con las asignaturas de biología, edafología y química. Por ello nos han invitado a que hablemos con los profesores que nos imparten tal materia.

También nos han invitado a que les comentemos sin tapujos problemas o cosas buenas que veamos en cada asignatura, para tenerlo en cuenta y modificarlo o seguir haciendo en años consecutivos. Bolonia no es nuevo solo para nosotros.

Hay un problema bastante grande que es que los alumnos no acuden a las tutorías. En la reunión nos explicaron la importancia de éstas, en la que el alumno puede comentar cualquier cosa (relacionada con la asignatura claro está). Esta forma de aprender debería fomentarse.

En fin... La reunión fue una buena forma de enterarse de la opinión del alumnado así como de los profesores. En mi opinión todos salimos ganando. Ahora bien, esperemos que halla servido de algo... En los próximos días veremos la evolución de esto. Los alumnos que asistimos, salimos con una luz de esperanza, aunque también hubo opiniones acerca de que en verdad no se nos tomó muy en serio... Confío en que no sea así. Al resto de alumnos, deciros que estamos aquí para todo... Pero también sabed, que quejarse por quejarse no tiene sentido. Es decir, si te quejas,  y conseguimos una reunión con los profesores a la que te invitamos, intenta interesarte y acudir... No hables por hablar y después no des la cara...

En fin... más o menos esto es un muy pequeño resumen... Para saber información más detallada, hablad con los asistentes.

¡Un saludo!

P.D: creo que deberíais de felicitar y agradecer a Sasi y a Davi (1º B) el haber acudido. Tuvieron voz y la aprovecharon para hablar en nombre de todos. Y fueron unos "valientes" por haber dado la cara ante todos los profesores para defender lo mismo que pensamos todos. Ellos actuaron y en mi opinión es algo que alabar. Desde aquí ya les enviamos nuestro más sincero agradecimiento. ; )

Matemáticas... más cosillas

¡Muy buenas jermosos!

Hacía mucho que no publicábamos, pero hemos estado trabajando en otras muchas cosillas...

Os dejamos los enlaces a los apuntes de matemáticas...

¡Un saludo!

Funciones varias variables (Total)

Estudio de funciones

Soluciones a los problemas de varias variables

viernes, 18 de febrero de 2011

3ª Semana



Recordad, para el Lunes:
-Problemas de química.
-Biología: Entrega del cuestionario 2 y del trabajo por grupos sobre el texto del seminario 1.
-Edafología: Entregar por moodel (antes del domingo) el trabajo "estudio de un tipo de roca".

jueves, 17 de febrero de 2011

REUNIÓN CON PROFESORADO DE 1º Gº EN ING. FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL

¡Muy buenas jermosos!

Importante para los interesados:

La reunión con los profesores de 1er curso será a las 12:10 en la sala de PROYECTOS del Edificio Verde (adjunto a consejería).

Un saludo!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Biología de los Jueves...

Tenemos que agradecer a la profesora que amablemente a accedido a atrasar una hora la clase de Biología de los Jueves de las semanas pares, poniéndola en la hora que deja libre dibujo, evitando perder una hora a media mañana y dándonos una hora más de sueño... Este cambio es temporal y durara solamente hasta la semana del 14 de marzo (semana 6) en la que empezamos a dar dibujo y el horario vuelve a ser el que esta puesta desde principio de curso.

Los Jueves de las pares entraremos a las 10:00 en lugar de a las 9:00 (de momento)

Un saludo

CICLO DE MONTAÑA PALENCIA 2011

  • Lugar: Auditorio de Caja España/Caja Duero, situado en la Calle Mayor, 52 de Palencia.
  • Fecha: 15 febrero - 23 febrero
  • Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

CICLO DE MONTANA PALENCIA 2011
CICLO DE MONTAÑA PALENCIA 2011
CICLO DE MONTAÑA PALENCIA 2011
Auditorio de Caja España/Caja Duero, situado en la Calle Mayor, 52 de Palencia.

Hora.- 20:15



Día 15 de febrero de 2011
Carlos Suarez.
Descubrió la montaña a los trece años, envuelto en un momento de máxima inquietud, el lugar donde encontrar su libertad. Y para darse cuenta muchos años después que esa libertad no le abandonaría nunca.

En la naturaleza más abrupta se siente satisfecho y fuerte. Siempre arriesgando de un plumazo a caer por los aires.

Para él la intensidad que ofrece la montaña compartida, es lo más cercano a lafelicidad. La cima es el lugar donde no puede subir más alto y sólo le queda reflexionar sobre la vida.

The Asgard Project”
Película filmada en alta definición que muestra la combinación de las actividades más vanguardistas que se vienen desarrollando en grandes paredes, la escalada libre y el salto Base. Hay tres viajes de entrenamiento anteriores Riglos, Brento y Yosemite.

El último es a la isla de Baffin en Canadá, dentro del círculo polar para aterrizar desde un avión DC3, escalar y saltar Base una de las montañas más bonitas de la tierra el monte Asgard (la casa de los dioses).


Día 16 de febrero de 2011
Tente Lagunilla
Lleva 40 años ligado a las montañas, grandes o pequeñas y sigue manteniendo intacta la capacidad para el asombro. Más de una quincena de actividades extraeuropeas (Andes, Karakorum, Himalaya…) y su papel como rescatador de montaña (es miembro del Grupo de Rescate en Montaña de CyL) han cimentado en él esa templanza del viajero incombustible, que ha escrutado paisajes y corazones. Enamorado de las formas y de las penurias, montañero es la palabra que mejor le define.

En los cursos que imparte siempre termina diciendo que ha intentado enseñar una “forma de vida” que sin pretender que sea la mejor, si que es lo suficientemente buena, como para permitirte ser feliz, objetivo último de la persona.

“El Manaslu, tres amigos y mi pierna derecha”Una proyección distinta a todas las anteriores. Posiblemente mas “acida”. La edad, la experiencia  Acumulada, o tal vez este último y trágico año. Además que contar la expedición de la pasada primavera (el Manaslu), hay un tiempo para recordar y rendir “homenaje” a los amigos perdidos en la montaña
(tres amigos), así como una especie de autorretrato vital, desempolvando viejas fotografías (mi pierna derecha).

Día 17 de febrero de 2011
Ana Isabel Martinez de Paz
Deportista en varias especialidades, encontró en las distintas facetas del montañismo algo más que una afición. Desde su primer ascenso a una montaña, que fue el Naranjo de Bulnes, cumbre ésta que ha alcanzado en 75 ocasiones distintas, ha hecho infinidad de actividades en las montañas españolas,
realizando ascensiones, escaladas, invernales,…, así como en los Alpes, Marruecos (Atlas), Asia (Ararat, Khan Tengri y Pamir), Alaska y los Andes (Bolivia, Ecuador y Perú).

Dedicada profesionalmente a la docencia ha sabido transmitir sus conocimientos sobre las montañas en la Escuela Castellano y Leonesa de Alta Montaña así como colaborando con sus escritos en temas de montañismo y distintos audiovisuales.

“Sí, he vivido entre montañas”
En este audiovisual Ana Isabel, con una pluma dotada de una gran sensibilidad, nos va mostrando sus más profundas inquietudes generadas en las montañas, y algunos de los aconteceres de mayor importancia del transcurso de su dilatada actividad alpinística. Todo este recorrido se encuentra profusamente ilustrado y en él irán desfilando un buen número de imágenes tomadas en las montañas españolas más características, así como en el continente asiático, en la cordillera de los Andes y en los helados glaciares de Alaska.

Día 21 de febrero de 2011
Jeronimo Lopez
Ha efectuado una treintena de expediciones a las principales cordilleras de la Tierra y escalado tres montañas de más de ocho mil metros, entre ellas el Everest, cuya cumbre alcanzó en 1988 sin botellas de oxígeno. Ha abierto nuevas rutas en difíciles montañas del Himalaya, Karakorum, los Andes y Europa, y efectuado las primeras ascensiones españolas en las grandes paredes del valle de Yosemite (USA) y al Monte Vinson, la máxima altitud de la Antártida.

Es Doctor en Ciencias Geológicas y profesor de Geodinámica Externa de la Universidad Autónoma de Madrid. En los últimos 20 años ha desarrollado una intensa actividad científica en las regiones polares, habiendo participado en nueve expediciones a la Antártida y varias al Ártico. Ha ocupado y ocupa puestos de responsabilidad en los principales órganos que gestionan la investigación polar, tanto en España  como en el ámbito internacional.

Es autor de más de 230 publicaciones científicas, además de numerosos artículos divulgativos, de montaña y varias guías montañeras, comisario de varias exposiciones y realizador de media docena de películas sobre montañismo y divulgación científica.

“Montañas del mundo: del Himalaya a la Antártida”En la conferencia se hablará de las grandes cordilleras de la Tierra y de vivencias ocurridas en la escalada de algunas de sus cumbres. También se adentrará en el origen de las grandes montañas, las razones de que se encuentren en esos lugares, el cómo se han labrado los extraordinarios paisajes de la alta montaña y cuál es la situación en el contexto de los cambios ambientales actuales. Será ilustrada con imágenes de las ascensiones y estudios realizados por el conferenciante en sus diversas  expediciones a grandes cumbres del Himalaya y Karakorum, así como a diferentes montañas de América, África, Europa y a las regiones polares.


Día 23 de febrero de 2011
Isidoro Rodriguez CubillasMiembro del G.A.M.E. y de la Escuela Española de Alta Montaña,lleva practicando el montañismo desde hace más de 40 años. Ha escalado en la mayor parte de la geografía española, en Portugal, Escocia, Alpes, Dolomitas, Eslovenia, Olimpo, Turquía,... En África ha ascendido en varias ocasiones al Toubkal, escalando en las gargantas del Todra, en el Hoggar Argelino y en el Kenya. En América ha hecho  scensos al Aconcagua, Cordillera Real de los Andes Bolivianos, Cordillera Blanca de los Andes Peruanos (Artesonrajú, Alpamayo, Chopicalqui,…), y Alaska. En Asia ha estado en el Pamir (Pico  omunismo y Lenin), Khan Tengri y participado en dos expediciones al Everest. Autor de ocho libros de montaña (uno de ellos Naranjo de Bulnes, un siglo de escaladas), ha colaborado en otros y publicado artículos sobre distintos temas de montañismo. También es autor de un gran número de audiovisuales y
conferencias.

“Naranjo de Bulnes, cien años de historia”En este audiovisual se van narrando los aconteceres más relevantes que en el Naranjo han ido teniendo lugar desde que el 5 de agosto de 1904 don Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, y Gregorio Pérez Demaría, el Cainejo, alcanzaban la hasta entonces inhollada cima del Picu Urriellu. Las siguientes
ascensiones fueron aportando nuevas corrientes en la generosa historia de esta montaña, en las que las escaladas de Pedro Udaondo, Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, los murcianos y un largo etc. tienen su puntual asiento. Al final un resumen de los itinerarios abiertos en sus cuatro caras y una reflexión
sobre el futuro de los Picos de Europa invitan a plantearse las nuevas actuaciones en esta montaña mítica.


Todas las proyecciones se celebraran en:

Lugar.- Auditorio de Caja España/Caja Duero, situado en la Calle Mayor, 52 de Palencia.

Hora.- 20:15

Entrada libre hasta completar el aforo.

Después de todas las proyecciones se celebrar a un coloquio con el conferenciante

martes, 15 de febrero de 2011

REUNIÓN CON TODO EL PROFESORADO DE 1º Gº EN INGENIERÍA FORESTAL

¡Muy buenas, proyectos de ingeniero!

A día de hoy, son muchísimas las quejas que hemos recibido y recopilado acerca de la gran cantidad de trabajos individuales y de grupo que nos están mandando y mandarán a lo largo de este cuatrimestre.

La gente está agobiada, replanteándose seriamente el dejar asignaturas por no poder abarcar todo... En general, mucha gente lo está pasando verdaderamente mal.

El problema fundamental que vemos, es que es demasiada carga de trabajo en las asignaturas de EDAFOLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA, BIOLOGÍA y QUÍMICA.

Somos conscientes (y esperamos que vosotros también) de que el trabajo de edafología hay que hacerlo sí o sí, puesto que es la esencia de la asignatura. Con lo que no estamos de acuerdo es que ese trabajo que es BASTANTE LABORIOSO sólo valga un pequeño porcentaje de la asignatura. Además, el que no hace ese trabajo específico no puede optar si quiera a presentarse al examen.

Así mismo, el problema no es ese, ya que como hemos dicho antes, ese trabajo lo vemos parte esencial de la asignatura de edafología y climatología. El problema viene cuando en BIOLOGÍA tenemos otros "tropecientos" trabajos y en QUÍMICA otros tantos.

Es imposible sacar tanto horas de estudio para dichos trabajos así como horas de estudio personal para dedicar exclusivamente a la asignatura y aprobar el examen.

Además, los trabajos en grupo de asignaturas como biología y química sobran esencialmente. Teniendo en cuenta que ya nos toca tener grupos para edafología y clima, el tener otro grupo independiente de los anteriores para biología y otro más para química conlleva la necesidad de juntarte más días (por lo que se pierde tiempo de estudio) y encima en muchos casos desplazamientos (los grupos de biología se han hecho al azar, por lo menos en el grupo B1, y hay gente que siendo de Valladolid le ha tocado en un grupo formado sólo por palentinos).

Todo esto está llevando a los alumnos a "sortear" las asignaturas a las que no presentarse, por incapacidad de estudio, con el consiguiente "fracaso universitario".

En definitiva, debemos entablar una reunión con TODOS los profesores para explicarles la situación y que se realicen cambios que nos beneficien a todos, en especial, lógicamente, a los alumnos.

Por ello, a día de hoy, los delegados y subdelegados de 1º de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, a petición del delegado y subdelegado de 1º B de Forestales (Nico y Josete), mantuvimos una reunión de "urgencia" con el director de Forestales (Pablo "Pinto") y el jefe de estudios del mismo (Roberto).

En ella, se habló y explicó detalladamente todo lo anterior, transmitiendo todo lo que los alumnos afectados han comentado y se ha llegado al siguiente acuerdo por parte de los interesados:

El viernes día 18 de Febrero, tendrá lugar una reunión con TODO el profesorado que imparte en el primer curso de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. A esta reunión tendrán que asistir los cuatro representantes de las clases de A y B, así como 5 alumnos que quieran asistir de "testigos".

TODOS LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN ACUDIR, COMENTÁDSELO A VUESTROS DELEGADOS Y OS INFORMARÁN DE DICHA CITACIÓN.

En el caso de 1º B, personalmente invito a todo el que quiera asistir a dejar un comentario en esta entrada comunicándomelo, o bien en horario de clase.

¡Un saludo a todos y espero que estéis interesados en participar!

¡Barrilada!

¡Muy buenas jermosos!

Para todo aquel interesado, el jueves de esta semana han organizado dos compañeros nuestros una barrilada en el D2!

Datos importantes:

Día: jueves 17 de Febrero
Hora: de 20:00 a 00:00 horas
Precio: 8 €

¡Podéis ir con quien queráis, está abierto a todo el mundo!

Para cualquier duda y confirmar asistencia, contactar con:

Arantzazu (1º B Grado en Ingeniería Forestal): 645715776
Diego (2º B Ingeniería Forestal): 636149944

¡¡APUNTAOS!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Esta es tu piedra...

Atentos al Campus virtual, como ya dijimos nada de lo que se publique ahí estará aquí, solamente os avisaremos porque tenéis que entrar cada uno con vuestra contraseña.

En el curso de Edafología y Climatología podéis encontrar los apuntes del Bloque 1 y un listado de todos los que somos con la roca que nos han asignado a cada uno para un trabajo que nos mandaran en breve, id mirándolo...

MODIFICACIÓN: El trabajo es para la semana que viene.

Un saludo

domingo, 13 de febrero de 2011

Prácticas para esta semana de química

¡Muy buenas jermosos!

Como sabéis, esta semana comenzaremos de nuevo con las prácticas de laboratorio de química. Os dejamos colgadas las prácticas 8 y 9. Echadlas un ojo, porque son complicadillas.

¡Un saludo, nos vemos mañana!

Prácticas 8 y 9 de química

Gran proyecto entre manos...

¡Muy buenas jermosos!

En esta entrada pretendemos contaros un poco lo que desde hace tanto tiempo tenemos en mente Josete y yo (Nico) y que por fin está adquiriendo forma con la ayuda de otros delegados y sobre todo el Director de alumnos (el señor Pinto).

Seguro que muchos de vosotros estáis decepcionados con lo que es la Universidad. Esta escuela es lo más parecido a un "tercero" de bachiller que cualquier otra cosa... Tú llegas a clase, te da la chapa un profesor y te piras a casa a hacer los "deberes"... ¡TRISTÍSIMO!

No os equivoquéis, no es así en todas las escuelas... ¡Al contrario! Seguramente sea la nuestra la única que no hace nada... Ni excursiones, ni cursos, ni charlas... ¿Pero por qué? La respuesta es facil: por los alumnos.

Son los alumnos los que tienen que tener la iniciativa y el interés de hacer algo que le guste. Por ejemplo, en la escuela de forestales de Madrid, si a un alumno le interesa la tala en altura, convence a unos pocos compañeros más que estén interesados y tras hablar con su delegación, entre todos los interesados se preparan un curso y exhibición de tala en altura...

Pues bien... eso es lo que queremos en nuestra escuela. El problema que vemos claro no son los alumnos, porque mucha gente de nuestra clase y otras, está interesada en cosas relacionadas con nuestra carrera, no obstante viviremos algún día de ello y es lógico que nos interesen temas como la repoblación, la conservación, etc... Oscar (2º A forestales) se preparó con dos compañeros más una exposición de fotografía sólo porque les apetecía. Y salió exitosamente bien.

El problema es la organización. Un alumno que tiene interés por un tema no sabe bien dónde o a quién acudir. No sabe si qiera si puede hacer "lo que quiera". La respuesta: ¡SÍ QUE PODÉIS! Y por ello hemos creado esta delegación de alumnos (que toda escuela tiene excepto antes la nuestra XD ). Cuando tengáis pensado algo (una charla sobre el lobo en España, un curso de tala, un grupo de gente que quiera tener un huerto propio en la escuela....) sólo es acudir a este comité formado por los delegados de alumnos (con que se lo digáis a vuestros delegados suficiente) y las personas que lo forman se encargarán de facilitaros toda la ayuda, permisos y demás para que podáis realizar el proyecto.

Lógicamente, desde la delegación te echaremos una mano, pero el interesado también será partícipe de la organización.

Y esto es un poco el resumen de todo:

  •  La creación de una estructura consolidada que ayude a los estudiantes a tener una referencia y una colaboración a la hora de preparar cualquier tipo de actividad.
  • Motivar a los alumnos para que puedan satisfacer sus intereses relacionados o no con la carrera que cursan.
  • La creación de un gran centro de difusión de información para todos los alumnos así como de un centro coordinado y eficaz a la hora de realizar actividades, con contactos en las distintas Universidades de españa e incluso de otros países.
Cualquier duda, sugerencia o proyecto que tengáis en mente consultadnos.

La E.T.S.II.AA de Palencia (nuestra escuela) ya se mueve por Internet

¡Muy buenas jermosos!

A raíz de la reunión de delegados, se desarrollaron dos formas clave de divulgación de información. Una son el tuenti y el Facebook, en la que se colgarán cosas más claves e importantes, así como eventos, fotos, e información muy puntual. Estas páginas sobre todo serán más útiles para los alumnos a la hora de mandar sugerencias, preguntar dudas, proponer proyectos... Ya que es una manera más rápida.

La otra forma es un Blog, que servirá de medio de comunicación (al igual que el nuestro) solo que de información mucho más amplia y enfocada a TODOS los alumnos de la escuela: Becas, cursos, eventos, noticias, información... También habrá un apartado para dudas y demás. Este Blog será provisional, hasta que se renueve la página del Campus de La Yutera.

A cargo de todas las plataformas (Blog y usuarios de Tuenti y Facebook) están Josete y Nico. Cualquier duda os la atenderán con satisfacción.

Los usuarios son:

Tuenti y Facebook: Etsiiaa Palencia UVa
Blog: agrariospalencia.blogspot.com
e-mail de contacto: d.etsiiaa.palencia@gmail.com

Acta del encuentro de delegados del día 11 de Febrero de 2011

¡Muy buenas jermosos!

Como sabéis, Josete y Nico, como delegados de 1º B del grado de Forestales, reunieron a toda la delegación de la escuela de Agrarias, viendo que se necesita un cambio y promoviendo un gran proyecto que llevan desde principio de curso preparando. Pues bien, ese proyecto ya está en marcha y está abierto a todos vosotros, sabiendo que muchos de los que visitáis el blog estáis interesados en hacer actividades y cursos relacionados con la carrera. En la próxima entrada os contaremos cuál es el proyecto que tenemos entre manos, y a todo aquel que le interese, sólo se lo tiene que decir a sus respectivos delegados. A continuación os cuelgo el acta de dicha reunión. Ya sabéis que toda la información de la que disponemos es pública y tenemos la obligación de retransmitirla.

¡Un saludo mozalbetes!

1.      Asistentes:

·         Máster en Calidad, desarrollo e innovación de alimentos:
o   Pamina González Romero
·         1º Grado en Enología:
o   Javier de Castro Rodríguez
o   Samuel Benito
·         1º Grado en Ing. de Industrias agrarias:
o   Sandra Gago Vallelado
o   Eduardo González Merino
·         1º A Grado Ing. Forestal y del Medio Natural:
o   Francisco Fernández Bueno
·         1º B Grado Ing. Forestal y del Medio Natural:
o   José Luis Ruiz Manuel
o   Nicolás Ojeda de Larrea
·         3º B I.T.F Explotaciones Forestales:
o   Sara Uzquiano Pérez
·         2º A I.T.F Explotaciones Forestales:
o   Óscar Crespo Pinillos
·         2º I.T. A Industrias Agrarias y Alimentarias:
o   Ignacio Casado de Dios

2.      Reunión:
Tras una breve presentación, comenzamos a abordar los temas del día:
2.1.   Junta de Centro:
La Junta de Centro es el órgano representativo y de gobierno ordinario de, en nuestro caso, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.  Está formada por todos los representantes de los trabajadores de la Universidad, incluyendo 14 representantes de alumnos. Sus funciones más interesantes para nosotros, son las de aprobación de calendarios académicos, aprobación de fechas de exámenes… además, rige todas las actividades y demás que se llevan a cabo en la escuela.

El problema viene cuando de estos 14 individuos, no se sabe nada, y no acuden nunca a las reuniones ni debates de la Junta de Centro. ¿Qué problema hay? Los alumnos tienen bastante fuerza, y ellos al no asistir, no pueden representarnos y defender nuestros intereses… Por ello, mucha gente que ve sus horarios a principios de curso “flipa” al ver lo mal distribuidos que están los exámenes (muchas veces demasiado juntos, mal ordenados…) y los horarios son imposibles…
Por ello tratamos el tema… Nos interesa el que esos puestos estén verdaderamente ocupados, y que no sean simples nombres en un papel. Por ello, como las reuniones que tiene la Junta de Gobierno son públicas, los delegados de los cursos nos hemos comprometido a asistir para al menos tener la voz de los verdaderamente interesados: LOS ESTUDIANTES; VOSOTROS. Y aunque no tengamos voto, haremos lo que podamos.

Dentro de unos días, nos avisarán de cuándo son de nuevo las votaciones a Junta de Centro.

2.2.   Comunicación:

Como sabéis, la página del Campus es de lo más “cutre” que hay. Además, la información que ahí está colgada no coincide con la que aparece en la de la Uva. Por ello y aprovechando que la página web de la UVa va a ser modificada, también sufrirá una productiva renovación nuestro espacio para el campus y la escuela. Además, contaremos la propia delegación con un espacio para informaros de absolutamente todo lo que os interesa: Becas, cursos, exposiciones, eventos, noticias de la escuela, del sector…

Mientras tanto todo lo relativo a la escuela lo escribiremos en este blog.
También la escuela se está poniendo al día en la plataforma informática. Ahora entre los delegados estamos llevando a cabo usuarios en TUENTI y FACEBOOK. Podéis buscar por el nombre: “Etsiiaa Palencia”.

En unos días comenzaremos a grabar lugares de la escuela con objeto de un vídeo publicitario de la escuela. Actuad con normalidad.

2.3.   Semana forestal 2011:

Este año, se ha planteado realizar en la semana del 21 de marzo una serie de actividades relacionadas con el ámbito forestal, al ser el 21 el día del árbol. Por ello, TODOS los alumnos que estén interesados en preparar alguna actividad o colaborar en las que ya se vayan a llevar a cabo, que nos lo hagan saber bien a través de un comentario en esta entrada, bien a través de tuenti…etc.

Actividades pensadas:

·         Salida de campo y charla fotográfica
·         Replantación simbólica
·         Otras y sugerencias

2.4.   Implicación en proyectos de cooperación:

Se busca la participación ya sea a nivel individual o colectivo en proyectos relacionados con la carrera que sirvan para formarse y a la vez que sean de utilidad. Para ello, en la escuela puedes informarte de este tipo de actividades.

Ejemplos:

·         Ingenieros sin fronteras (delegación en Palencia)
·         Proyectos forestales que hubieron en Etiopía
·         Proyectos con otras Universidades de España o fuera de ésta

2.5.   San Isidro 2011:

Para todo aquel que no lo sepa, San Isidro es el santo patrón de los agrarios. Por ello es la fiesta de nuestra escuela, celebrada a mediados de Mayo. Todos los años se ha realizado una fiesta por todo lo alto, en un parque de Palencia. Este año, además, se quieren preparar durante esa semana una serie de actividades para los alumnos del centro: exhibiciones, concursos, juegos, charlas…
Contamos con vuestra colaboración.

2.6.   Comité de seguimiento:

Este comité es el que evalúa de forma continua el sistema de un plan (ya sea el plan antiguo o el nuevo grado). Este comité se reúne con los delegados de las distintas carreras para tratar sobre los problemas, preguntas y mejoras que se puedan hacer, siempre intentando beneficiar al alumnado y hacer que este se sienta cómodo.

Cualquier sugerencia y demás podréis comunicársela a vuestro delegado o bien ir vosotros mismos a dicho comité.

2.7.   Varios:

·         Fechas de revisión de exámenes: Posibles modificaciones y sugerencias para los profesores. Incompatibilidad de horarios, imposibilidad para muchos alumnos de asistir a dichas revisiones…
·         Que sepáis que todo alumno tiene derecho a que si le coincide un examen de distinto curso en día y hora, el profesor de la asignatura de curso superior tiene la obligación de cambiar el examen a los afectados. Para ello habrá que dirigirse al jefe de estudios.
·         Los delegados dispondremos del despacho de delegación para realizar ahí todas las reuniones que se programen de aquí en adelante.

viernes, 11 de febrero de 2011

2ª Semana

Como atalantábamos ayer semana a semana iremos colgando un horario con todos los cambios de clases, seminarios, entregas, examenes...


Atentos al lunes, entrega de Bio y examen Autocad (B2) arriba en rojo y a los cambios de horarios del jueves.

Si a lo largo de la semana se produce algún cambio más editaremos esta entrada, no haremos otra nueva.

Un saludo

Ya es famoso!!

Hola todos!!

Tras varias entradas consecutivas al respecto hemos nombrado personaje del año a .... CRONOGRAMA OFICIAL 2º CUATRIMESTRE

Aqui os dejamos lo que hay en reprografía, recoge todas las entregas y trabajos del cuatrimestre.



Un saludo

CRONOGRAMA OFICIAL

¡Muy buenas jermosos!

Ya está colgado en reprografía el CRONOGRAMA OFICIAL  del 2º cuatrimestre! Pilladlo, porque nos parece indispensable! ; )

Un saludo!

jueves, 10 de febrero de 2011

¿¿Cronograma??

Ese gran desconocido del que tanto se hablo el cuatrimestre pasado...
Este cuatrimestre nos le están dando en casi todas las asignaturas, aquí a parte de los avisos de siempre os iremos subiendo los horarios de las semanas con cambios de clases, entregas y todo tipo de eventos...


Aquí tenéis el de esta semana como ejemplo.

¿Quieres disponer en cualquier momento y en tu ordenador del cronograma completo y actualizado con toda la información sobre cada hora de clase, seminario, practicas, entregas...?
Haz te amigo de forestalespalentinos y te llegara a la aplicación de Gmail con todas las actualizaciones cambios y noticias... (solo 1ºB)

Ante cualquier duda sobre como usar o conseguir esta herramienta preguntadme...

P.D.: Ya se que se me ha olvidado la practica de Clima del grupo1, pero es solo un ejemplo de lo que vamos a ir haciendo...

¡¡Entrada interesante de biología!!

-¿Sales minerales?
-No, hoy me quedo en casa.

Necesitaba contarlo... Además, si os he hecho sonreir, me vale... jajaj y como tampoco teníamos entradas de biología... ¡Bueno sí! Haced todas las hojas que nos ha mandado... ¡Hay que entregarlas la próxima semana!

ComPUTAción (nada de masajes subliminales XD )

Muy buenas forestalillos!

Os dejamos colgada la práctica que hicieron los del grupo B1 de Maxima...

Un saludo!

Práctica B1 wxMaxima (09-02-2011)

"Tengo el mejor físico del mundo" Fdo: La esposa de Einstein

¡Muy buenas jermosos!

Como siempre, física es una asigntaura de darle caña cada día... Así, que como siempre, tendremos que llevar al próximo seminario los ejercicios de dilatación y temperaturas hechos (Aunque si queréis seguir avanzando, de puta madre!! XD )

Recordad lo que dijimos en una entrada anterior sobre la hora a mayores de física ; )

Un saludo!

miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Recordad!

El próximo martes día 15 de febrero, habrá también clase de física a las 13:00. Tendremos pues dos horas seguidas. Lo recordaremos en la columna lateral!

Recomendaciones para este cuatrimestre...

¡Muy buenas mozalbetes y zagalas!

Ahora, teniendo los resultados en la mano, en vez de deprimirse e ir cabizbajos, lo mejor que podéis hacer es mirar adelante...

No vais a poder cambiar la nota... ¡Pero podéis solventar lo acaecido en el anterior cuatrimestre corrigiendo el volante en este y sabiéndolo llevar!

¡¿Cómo?! Muy sencillo: sigue los siguientes consejos:

  1. ¡No te deprimas! Es lo más importante de todo... Si tienes baja la moral... te costará levantar cabeza... Así que adelante... Seamos positivos y realistas... Lo normal en el primer cuatrimestre de Universidad (y más en una ingeniería) es que te den el palo... Preguntad por ahí, ya veréis lo que os dicen...  En el segundo TODO se solventa ; )
  2. Búscate rápidamente gente para los trabajos que sean en grupos. Júntate con gente que sabes que va a trabajar... Y sobre todo que no te va a dejar colgado en un momento dado porque o bien no se presente o simplemente se le vaya la pinza...
  3. Organízate. Hazte un organigrama en el que pongas en una especie de calendario los días que tienes que entregar trabajos, los días que tengas que entregar prácticas, salidas, ejercicios... En fin... Otros tienen agenda... En definitava, una buena organización ayuda a que no te satures ni lo dejes todo para el final. Una buena organización te quita peso de encima y no te agobia tanto... ; )
  4. No esperes a "mañana" para hacer las cosas. Empezad desde ya a mirar los lugares y demás para hacer los trabajos... Empezad a reunir información, a hacer ejercicios... Cuanto antes empecéis con todo, más peso os quitaréis para Mayo, y mejor tendréis todas las asignaturas... Parece que hay mucho tiempo... Pero si miráis bien en un calendario... No es mucho....
  5. Optimismo. todo esto está muy bien... Pero si estamos deprimidos, agobiados, tensos, tristes, quiciados... Desesperados.... con frases como "me voy a cambiar de carrera" y demás... Sólo nos va a hacer ir a peor... Por ello... Tomemoslo con alegría... que la vida son dos días y hay tiempo para TODO!!!! ; )
DESDE FORESTALES PALENTINOS, EL DELEGADO Y SUB-DELEGADO DE 1º B OS DESEAMOS UN BUEN CUATRIMESTRE, SIN COMPLICACIONES, SIN TENSIONES NI AGOBIOS, Y UNOS BUENOS RESULTADOS!! PERO ANTE TODO: QUEREMOS VEROS FELICES, QUE LA VIDA NO ESTÁ HECHA PARA SUFRIR, Y MENOS POR UNAS NOTAS, UNOS TRABAJOS O UNOS PROFESORES!!!!

Campus virtual de la UVa

¡Muy buenas pequeños saltamontes!

Como sabéis, en este cuatrimestre usaremos el "Campus virtual de la UVa" para asignaturas como Física aplicada y para Edafología.

Desde "FORESTALES PALENTINOS" dejamos claro desde ya, que no colgaremos nada que aparezca ahí. ¿el por qué? Las razones son las siguientes:

 En el campus virtual tiene que acceder cada uno con su contraseña.

 Los profesores saben en cada momento quién se conecta, a qué hora se conectó y hace cuánto tiempo no se conecta una persona. Es mejor que vean que os soléis conectar.

 Las actualizaciones de los foros, por ejemplo, llegarán a vuestro correo.

Así que eso... Nosotros nos limitaremos a colgar en la columna de la derecha "Páginas interesantes" la página de inicio del Campus virtual...

El resto es cosa vuestra! animo!

Campus Virtual de la UVa (Curso de Física y Edafología)

Como siempre... hay mucho que coger de mates...

¡Muy buenas proyectos de ingeniero!

Os dejamos todos los enlaces recientes de matemáticas... Como siempre se subirán a "Programas y enlaces de interés"!

Práctica nº 7 wxMaxima

Límites con Maxima (pdf)

Examen matemáticas primer cuatrimestre 2011 (Enunciados)

Apuntes "Funciones varias variables 1"

Apuntes "Funciones de varias variables 2"

¡Mañana no hay expresión gráfica!

Se os hace saber a todos los usuarios que mañana de 10:00 a 11:00 no tenemos la asignatura de expresión gráfica!

¿Seminario de matemáticas?

Muy buenas forestalillos:

Como sabeis, el examen de matemáticas ha sido según la profesora "un verdadero desastre". Dice que en lo que más fallamos fue a la hora de calcular derivadas... Por ello, nos ha vuelto a insistir en que si queremos organizar un seminario para derivar sólo tenemos que decírselo... Así que:

¿queréis que organicemos un seminario de derivadas?

Dejad un comentario con:

Nombre y primer apellido
Sí o No.

ASTURFORESTA

¡Muy buenas jermosos!

Os paso un evento que me ha comentado Fran, el delegado de 1º A,  que quizás resulte de vuestro interés. Las fechas no son malas, siempre y cuando aprobéis todo a la primera... Así que ya sabéis!! ; )

La Feria Internacional Forestal, Asturforesta, se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2011, en el Monte Armayán, Tineo, Principado de Asturias, España.
Asturforesta 2011, la VIII Edición de la Feria Forestal
, emprende una nueva andadura con la garantía de su madurez, fruto del éxito de las anteriores ediciones.

Asturforesta deja huella tras el éxito comercial de las empresas participantes, al ser capaz de reunir gran oferta de maquinaria de última generación, y profesionales del sector, en condiciones reales de trabajo, esta es la razón por la que la prensa la califica como “El Lugar de Encuentro del Sector Forestal en España y Portugal. Un líder consolidado”.

Asturforesta 2011 nace avalada por la opinión de expositores y visitantes de las anteriores ediciones, ya desde el 97. En la última edición fueron 190 expositores procedentes de 15 países y 15.000 visitantes profesionales procedentes de toda Europa. La prensa la califica como “El Lugar de Encuentro del Sector Forestal en España y Portugal. Un líder consolidado”.

Las excepcionales condiciones ambientales de la Península Ibérica nos permiten situarnos en la vanguardia de la selvicultura intensiva, basada en la elevada producción de madera y el aprovechamiento en turnos cortos.

La especialización de la tecnología forestal y las nuevas ideas en cuanto a ordenación del territorio sitúan a nuestros montes como recurso fundamental para el desarrollo del medio rural.

Como no podía ser de otro modo, el incesante proceso de innovación en el sector permite al profesional forestal contar con soluciones que unifican rentabilidad, medio ambiente y seguridad. Estas soluciones estarán presentes en Asturforesta, el escenario ideal para demostraciones, donde la maquinaria más puntera se pone a prueba en su hábitat real.

En un sector forestal cada día más competitivo y con un mercado tan exigente, el empresario debe optimizar su inversión. Asturforesta, la más importante feria de demostraciones forestales de la península ibérica, reunirá la tecnología más reciente y los profesionales más capacitados en las más duras condiciones de trabajo.

Asturforesta, convierte una vez más a Tineo en la capital forestal de la Península Ibérica, y al Monte Armayán en lugar de encuentro del sector, donde estará representada toda la cadena de producción forestal.

Asimismo, tendrán cabida los aprovechamientos secundarios del monte, las nuevas tecnologías, la biomasa que harán más rentable la explotación forestal.
Asturforesta en cifras
  • 447 has de bosque de Pino radiata y pinaster.
  • Más de 190 expositores y 15.000 visitantes profesionales. 
  • 45 has de exposición y demostración en condiciones reales de trabajo.
  • Servicios de la feria: parking gratuito, megafonía, teléfono, fax y fotocopiadora, sala de negocios, sala de recepción personalizada, sala de conferencias y de prensa, vigilancia e iluminación nocturna, bar-restaurante, distribución eléctrica en stands y parcelas (opcional), puntos de agua, WC distribuidos por todo el monte, muelle de descarga de maquinaria etc.
Más información, haz clic aquí.

¿Qué es el suelo?

Con esta pregunta empezabamos ayer edafo y quedaba presentada la asignatura de Edafologia y Climatologia, estos son los avisos más importantes de esta asignatura:


-El cronograma y los temas que vayamos dando (teoria, test...) estan en el "moodle" (teneis que entrar cada uno).

-Trabajo de edafo y clima por grupos de 4 (2 parejas).

-Las tutorias son los Jueves de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 14:00 y los Viernes de 10:00 a 13:00, a nosotros nos atendera Belen

-Las practicas empiezan en la semana 7, hasta entonces los miercoles habra practicas de Quimica.

-Las practicas de clima en ordenadores estan ya puestas, teneis las fechas más abajo.


Un saludo

Calendario dibujo

Tenemos buenas noticias para todos aquellos a los que tanto gusta la reducción de horarios...
Si cogéis el horario tenemos de expresión gráfica 3 horas los lunes y 1 los jueves, no vamos a dar clase todas, hasta el 14 de marzo no hay clase los jueves y partir de entonces se quitan la primera y la ultima de los lunes quedandonos en 2 cada grupo...

Por el momento tened presente que no hay que venir los jueves, ya en marzo os recordaremos el cambio.

lunes, 7 de febrero de 2011

Duro con el Autocad

Los del grupo 2 estamos en nuestra ultima clase de Autocad, os recordamos que el próximo lunes 14 de Febrero es el examen, y los del grupo 1 están empezando y haciéndose al uso del programa por lo que el profesor nos ofrece una tutoría, lo que viene siendo una clase de resolución de dudas, el miércoles 9 de 16:00 a 19:00 (gracias Isa por el chivatazo) para todos aquellos que querais venir...donde damos las clases, en el aula de informatica de la ETSIIAA, edificio blanco.

Practicas 2º cuatrimestre

Este cuatrimestre tenemos practicas en laaboratorio todos los miercoles, donde en el horario pone QUI./EDAF..
Contrariamente a lo que creen y dicen algunos, no son las mismas practicas para las dos asignaturas, las primeras semanas tendremos las prácticas de quimica (4 segun una versión 8 segun otra) y a continuacion empezamos con las de Edafología, tan pronto como se sepa a partir de que fecha empezamos edafo sereis informados aqui.

Un saludo

Nuestro favorito...

Tenemos una buena noticia para los amantes de la Química, una gran sorpresa para todos aquellos que no pueden vivir sin las clases de esta asignatura...en lugar del esperado cambio de profesor con la otra clase, con lo que nuestro profesor seria Rafa Mulas, seguiremos dando clase con Paco.

Este cuatrimestre tendremos un trabajo "especial" de química de tema sorpresa (vamos, que aun no se sabe...) por grupos de 4.

Un saludo a tod@s

Clima

Empezamos también las clases de climatología, parte de la asignatura de Edafología, mañana en Edafología nos contaran todo lo referente a la asignatura, de momento lo que si que tenemos es el horario de practicas...
en un intento por no tener que venir los viernes se ha estado hablando con la profesora y ya tenemos un calendario de practicas en ordenador que esperemos os guste:

Jueves 10 Febrero (1ªsemana)de 14:00 a 15:00 B1
Jueves 17 Febrero (2ªsemana)de 14:00 a 15:00 B2
Jueves 24 Marzo (7ªsemana)de 14:00 a 15:00 B1
Jueves 31 Marzo (8ªsemana)de 14:00 a 15:00 B2
Viernes 8 Abril (9ªsemana) de 10:00 a 12:00 B2
......."............................ "......... de 12:00 a 14:00 B1

Para clima también nos tenemos que ir juntando en grupos de 4 para el famoso trabajo de clima, para este año valdrá más nota que en cursos anteriores (eterna queja de los veteranos), pasa del 5% al 10%, y el examen de clima sera sobre cosas del trabajo.

Nuevo cuatrimestre...la vida de siempre

Muy buenas forestales.

Empezamos nuevo cuatrimestre y con ello llegan nuevos profesores y vuelven los problemas de horarios, que si ahora si, que si no puede el profesor, que si coinciden 2 clases...

Carmen Daro-Francés sera la profesora de Biología en sustitución de Baudilio, y es quien ha hecho el primer cambio, en las semanas impares los Jueves Biología sera a las 13:00 en lugar de a las 14:00, adelantamos una hora.

A lo largo del cuatrimestre tendremos un trabajo a realizar por parejas o trios con esposición oral que contara un porcentaje de la nota final. La profesora a insistido en que la asistencia es importante y que, junto al trabajo, contara para nota.

Seguiremos informando...

jueves, 3 de febrero de 2011

Notas de matemáticas

Muy buenas jermosos!

¡Os dejo las notas de matemáticas! A los que halláis aprobado, nuestras más sincera enhorabuena!! A los que no... ¡No os desaniméis, aún hay tiempo de rectificar! ; )
Notas de matemáticas primer cuatrimestre

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡No estamos solos!

Contamos con la ayuda inestimable de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Ingeniería Forestal: la CREIF.

¿Pero que es esto?

La CREIF pretende ser un nexo de unión entre las distintas delegaciones de las escuelas, así como entre sus representantes. Intentando de esta manera que el flujo de información, métodos de trabajo e ideas sea constante entre las distintas delegaciones. Además de la realización de actividades conjuntas por todas las delegaciones, como las del Día del Árbol, Semana Forestal, etc.

¿Quienes Somos?

Somos representantes de alumnos de las diversas escuelas españolas de Ingeniería de Montes y de Ingeniería forestal.

¿Cómo funciona esto?

La CREIF nació fundamentalmente con el espíritu de preparar al alumnado para la convergencia educativa europea que se va a llevará a cabo en nuestro país en los próximos años. De esta manera la CREIF intenta que a la hora de llevar a cabo las reformas educativas se tengan en cuenta la opinión de los alumnos, ya que son fundamentales para la universidad. Todo esto la CREIF lo intenta llevar a cabo mediante reuniones de los representantes de estudiantes de las distintas escuelas, dos veces al año, el las cuales se debaten las distintos progresos la convergencia, que se llevaran a cabo por los distintos miembros o en conjunto por todos.

IMPORTANTE:

Os recomiendo que tengáis esta página bien presente, en favoritos o algo así: http://www.creif.org/

Y uniros a éste grupo google: creif@googlegroups.com
Aquí se os informa de becas, cursos, jornadas, conferencias, etc a nivel nacional relacionadas con nuestro ámbito!

Notas de física y biología!

¡Muy buenas jermosos!

¿Cómo va la semana? ¡Esperamos desde aquí que muy bien!

Parece ser, que Pablo Laiz se pasó esta mañana por la escuela... Pues bien, ha sido tan majo de hacer fotos a las notas de bio y física... Así que ya le podéis ir dando las gracias (sobre todo los que vivís fuera) ; ) Invitadle la próxima vez a un café o a  un carajillo... XD

Las notas las podéis ver en el nuevo tuenti que hemos abierto y que estaría bien que todos agregaseis: Forestales Palentinos