lunes, 29 de noviembre de 2010

Dibujo Grupo B-2

Hola a tod@s!!!

Como la mayoria sabeis nos han separado para expresión grafica, es decir dibujo, y cada grupo esta dando una cosa. Esta entrada esta dirigida al grupo B-2 pero a los del 1 tambien os interesa para un futuro...

El grupo2 ya hemos empezado con la parte de Autocad, todos (los que fuimos) hicimos la primera practica en clase y la mayoria tambien la segunda para ir cogiendo un poco de agilidad con el progrma...

El temario de esta parte de la asignatura y las practicas se pueden encontrar en la pagina de la UVa y ahora tambien aqui.

En clase vamos a utilizar la versión de autocd del 2004: Autodesk Wap 2004

Como habra que ir haciendo cosillas en casa nos podemos descargar el programa (gracias a un acuerdo de la UVa con la empresa...)

-Como bajar Autocad:
·1ºBuscas en Google Autodesk Student, llegas a esta pagina.
·2ºTe registrarse con el correo de la UVa (por eso de las licencias), una vez registrados nos deja cambiar a otro correo para recibir las notificaciones en el nuestro.
·3ºEstan disponibles las versiones 2010 y 2011, el profesor recomienda la del 2010, aconseja no bajar modulo mapas xq consume muchos recursos del ordenador.
·4ºEsta disponible en 32 y en 64 bits, haya cada uno en función del ordnador que tenga, aconseja que si no es nuevo (windows vista o 7) instalemos la de 32 bits, de todos modos si intentais instalar la de 64 y vuestro ordenador no puede con ella no os dejara instalarla...

Y ya podemos empezar a trastear con nuestro nuevo juguete... tenemos el programa por 2 años, y no esta seguro de si 1 o 2 copias.

Para los que no estuvisteis, unos cuantos, el profesor se ofrecio a daros una clase una tarde que os pusierais todos de acuerdo, y tambien ofrecio que os la diera yo si no podiais/queriais quedar con él (eso por no ir el dia de las elecciones..., malditos seais...)

Tambien quiere que nos pongomos de acuerdo toda la clase para ir una tarde.

Y ya puestos fijo el primer examen el Lunes 14de Febrero.

En resumen, y como aviso para los del grupo1, ya os podeis poner comodos cuando os toque y buscad algo que hacer en el ordenador xq la primera hora y media es eterna y solo de avisos, indicaciones y demas..., despues cuarto de hora para que el hombre se fume un cigarro y nosotros otro, piquemos algo, etc... y para terminar las practicas, que si andais agiles con el programa se pueden hacer en poco más de media hora...

Un saludo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Recordatorio...

Recordad, jermosos, que este lunes hay examen de seminarios de Biología!!! Entra todo lo que hallamos visto en los seminarios...

Saludos!

Um... no ir a mates vale... ¿pero computación? XD

Muy buenas "matemáticos"!

Os cuelgo aquí la práctica que hicimos los del grupo B1 esta mañana... supongo que os servirá a los del B2, clase a la que hoy solo asistió Sasi (pobrecilla ella... daba penica dejarla sola con la comeniños... XD)

Práctica número 5 de programación resuelta grupo B1

jueves, 25 de noviembre de 2010

Maxima... y demás menesteres...

Os dejo las prácticas 4 y 5 de Maxima de programación...

xaooo

Prácticas 4 y 5 programación

*¤¡ deeespυéS dEh Dooos eηтRaaada тaaaη coñAZOoO Poℓℓas ℓah dE aвajo... ¡

!☆★ ¡¡¡¡ηOoos vaмoS DEH ғιesтAAa!!!! !♣

♪♬♪♦ aℓ ғιηaℓ sEeE нah deCιDιDOOo kмOoO vOooтacιóη × er ℓυgAaaR PaRAAaaн нacEr ℓAh ceηaH de ℓAH вrιgaDaH ғoooReEESтAℓ Seah eη PAaaℓeηcιa!!! Er Díaaa será eEer 9 DeH DιCιeEeмвre (JυEveEES). ℓah ¿×eh ez υηη ReℓOoнн? ih eR SιтιoH esтáη A DEEEтErмιηAR aúη, pErO ℓoh × Sí SAвeмos Es× DeEEℓ REsтaAAυraηтeEEh se EηcarGAH ℓaH sEñorιтa мARтA iii DE ℓa ғιEsтa... ¿×ARℓi? aSí × υηoooυυυoυoυoυooOυ deEe ésтoOos díAs PoηdrEEEмos ER CarтEEeℓ DEh ℓaaa aaAsιSтeηCιa iH deeeмáS... CυAAAℓkιEr dυDA, pReGυηтAdseℓah A ℓoS ORgaηιzadores (мarтe i ×Arℓi) ♦
 
P.D:
 
Si no lo entendéis, esque no sois chonis XD. Si no lo sois, a parte de que no moláis, os lo pongo en castellano XD
 
Nos vamos de Fiesta!!
 
Se ha decidido por fin, que la cena de la brigada forestal de 1º sea en Palencia.
 
Fecha: 9 de Diciembre de 2010 (jueves)
Hora: a determinar
Lugar: a determinar
 
P.D1: Pondremos carteles la próxima semana y tendréis que ir confirmando asistencia...
P.D2: Pensad también si queréis barrilada y demás...
P.D3: Cualquier duda, habladlo con Marta Tardón (se encarga de lugar para cenar) o Xarly (se encarga de momento fiesta).
P.D4: Del tema "erótico" me encargo yo... Puede salir Tristán desnudo de una tarta o algo así... qué pensáis?? XD
 
 
Un besele majos!!!

Ejerciendo funciones... y no precisamente funciones de X

¡Muy buenas jermosos!

Hoy jueves 25 de Noviembre, ha tenido lugar la primera reunión del Comité de seguimiento de la calidad del modelo de educación.

Éste comité está formado por diversos profesores así como  los delegados de primer curso de grado en ingeniería forestal. Se encarga de evaluar el grado implantado, viendo cómo de agusto estamos los alumnos y en caso de que sea negativa la evaluación, solventar esos problemas proponiendo soluciones tras consenso.

Representando a 1º B, acudimos el señor Josete y yo (Nico), ejerciendo funciones de subdelegado y delegado. Que sepáis que ambos hemos dado todo, y hemos transmitido todas las percepciones que habéis ido haciendo desde el principio de curso hasta ahora. Desde aquí un sincero "GRACIAS" por vuestra participación e interés.

En hora y media de reunión se han hablado lógicamente de muchas cosas. Y resulta cómico que sólo los del grupo B parezca que tengamos problemas, porque el delegado de A poco ha dicho.

Empezamos la reunión con un toque informativo. Al ser Bolonia un nuevo plan, nosotros somos los conejillos de indias, por lo que nuestra opinión acerca de cómo se están llevando las cosas es bastante importante.

Desde el comité de evaluación nos han dejado bien claro que a todos, incluídos los profesores, Bolonia nos pilla de nuevas... Así que intentarán hacer lo posible para que este nuevo plan se adapte a nuestras necesidades.

Tras comentar un poco la jugada, nos propusieron comenzar a tratar temas importantes... sucesos que nos hallan molestado... Esto nos dio pie a empezar y a no parar en el resto de la reunión XD

Detallamos el suceso de las primeras semanas con la asignatura de Gestión de empresas. El lío de profesores, de clases, de trabajos que nos mandaban sin tener ni idea... Hemos dejado constancia del trato que recibimos sin cortarnos un pelo. Y ante nuestras palabras se quedaron un poco "flipando". Lógico.

La respuesta ha sido, que el problema no era suyo, ya que es la dirección de la UVa la que tiene que poner profesores cuando éstos se jubilan. Y es lo que pasó. De todas formas, el comité hablará con la profesora para que sea benévola en cuanto a la correción de los primeros trabajos y que no tenga mucho en cuenta al que no los hizo, ya que destacaron el carácter voluntario de dichas tareas. Así mismo, informarán a la dirección de la UVa por dicha negligencia a la hora de designar un profesor.

A continuación, salió el tema de Matemáticas y las horas "extra" que imparte ciertos martes de cada mes. Éste tema lo sacó nuestro colega de A, pero que también nos influye a nosotros. Se quejó de que no podía ponernos unas horas de más en el horario, haciendo que muchos de nuestros planes se fueran al garete y demás...
Una vez más, los profesores volviron a quedarse perplejos ante tal situación, y dijeron que la medida tomada por la profesora de matemáticas es un error. Ella, por ley, no puede poner más clases de las que tiene sólo porque le falten horas para dar el temario que quiere... Lo que sí puede hacer, es dar esas horas "extra" cuando en un puente ella no puede dar por ser fiesta. En nuestro caso, algún puente que otro ha coincidido en el que deberíamos haber tenido clase de matemáticas y no pudimos asistir por ser festivo. Ella entonces sí puede poner una clase de recuperación... Pero si no es así, ella no puede... Josete y yo pensamos que la de matemáticas ha puesto alguna clase extra dentro de esa situación, es decir, porque su clase cayó en puente... Pero creemos también que ha puesto alguna más sin motivo alguno, sólamente porque ha visto que necesita más horas... Ese tema ha quedado en que el comité realizará una "investigación" a la profesora (le preguntará si todas las clases que ha puesto son por coincidir con puente y en caso de que no sea así, no podrá darlas).

Hablamos también del sistema que tiene Baudilio (prof. biología) de dar el temario mediante un libro (el Audesirk o el Sadava) y que sólo dispongamos de uno en la biblioteca, puesto que el otro lo tiene él. Desde el comité nos han dicho que lógicamente no se pueden pedir 40 libros para que estén en la biblioteca... Así que o cada uno se compra un libro (no olvidéis que si la evaluación será fiel a éste, es una pequeña inversión a largo plazo) o bien, entre todos los que lo quieran adquirir, se haga un macropedido que lógicamente saldrá mucho más barato... En este tema yo sinceramente les doy toda la rrazón al comité... Y seguro que vosotros también.

Como no podía ser menos, hablamos sobre química... La gran temida. Les contamos la ineptitud del profesor al afrontar una clase... Que llegó el primer día, y según el índice del temario del primer tema (colgado hace escasos días) empezó por el punto 2 sin haber dado nada antes... Es decir... que no tenemos un orden claro del temario (no ha dado cronograma como en otras asignaturas), que cree que todos tenemos unas nociones básicas de química (y en muchos casos no es así). Comentamos también la falta de asistencia generalizada a dicha asignatura (yo me incluyo), y que el problema no era la asignatura en sí, sino el profesor que la imparte.

La explicación a este problema, nos descolocó un poco. Parece ser, que al igual qque en Gestión no teníamos profesor a principio de curso, en química sucedía lo mismo. Pusieron a éste individuo a darnos clase, por lo que el tío no tenía preparado absolutamente nada... De ahí que cada día diese un tema saltado, etc.

La solución que hemos disgregado de este peculiar tema, es que hablemos con él, que nos dé una hoja donde vengan los conocimientos mínimos que deberíamos tener aprendidos para afrontar dicha asignatura, así como un cronograma si no del año, al menos del cuatrimestre. Aún así, no han dicho mucho más... Han intentado escabullirse del tema, debido a que repercute en un colega suyo. De todas formas, hablarán con él.

Hablamos también de la saturación de éstas últimas semanas e incluso de las que vienen. Nos llevamos dedicando unas cuantas semanas a dos asignaturas en general, Gestión y física. Debido al examen y a los trabajos. Esa presión ha hecho que mucha gente deje de estudiar asignaturas como Biología (de la que nos examinamos el lunes), mates (examen el 21 de diciembre) y otras como dibujo...

La conclusión que hemos sacado, es que hay falta de diálogo entre los profesores a la hora de mandar tareas y poner exámenes... Es decir, si un profesor tiene planedo poner 5 trabajos, que los ponga, pero tras haber hablado con el resto y haber planteado un margen de tiempo adaptable a la necesidad del alumno de estudiar y llevar al día todas las materias.

Por ello, Josete y yo hemos planteado al consejo una idea ambiciosa, pero que nos han dicho que llevarán a cabo. La creación de un cronograma cuatrimestral de todas las materias. Se trata de que antes del siguiente cuatrimestre, se reúnan todos los profesores que nos vayan a dar clase para poner en la mesa lo que pretenden que hagamos... Es decir... cuántos trabajos nos van a mandar, qué cosas esperan semanalmente de nosotros (un ejemplo son las prácticas de química, en la que siempre hay que entregar unas memorias), etc...

Para ello hemos aclarado que el trabajo no son sólo trabajos puntuales, sino también las memorias de prácticas, así como exámenes y demás... Por ello teóricamente debería haber en el segundo cuatrimestre un planing en el que las tareas (trabajos y demás) estén mucho más repartidos y espaciados, así como fechados, para que no ocurran agobios, ni eventos sorpresa, ni semanas dedicadas sólamente a una asignatura). Esta idea ha sido alabada por el comité así como avalada. Se llevará a cabo. Josete y yo creemos que es una idea acertada y que nos ayudará a restarle agobio y darle más normalidad al curso.

Así como hemos hecho la anterior propuesta, también hemos dejado constancia de que los profesores no pueden dar por sentadas unas bases en sus asignaturas. Es decir, no todos hemos dado física en bachiller, ni todos biología, ni todos dibujo... Y lo que los profesores no pueden hacer es decir "apáñatelas como puedas..." . Por ello, hemos exigido  un índice en el que venga lo que deberíamos saber de dicha asignatura, para al menos poder prepararlo por nuestra cuenta así como poder realizar algún seminario específico y así adaptarse al temario normal. Algún profesor lo ha hecho (como la de matemáticas), pero en su mayoría no. Y es un gran problema. Desde el comité han aceptado y están conformes con dicha exigencia.

Más cosas... Las tutorías... Está claro, que las tutorías se ponen por las mañanas... está claro que perdemos clase (irónico, ya que en Bolonia la asistencia es "imprescindible"...). Tras hablarlo se ha quedado en que la mejor forma de tener una tutoría, es mediante cita previa, ya sea por teléfono, por mail, o fijar la cita en una clase... Incluso se ha comentado ir a tutorías en grupos pequeños... De todas formas, los horarios de tutorías no se pueden cambiar... Así que la única manera de asistir a una tutorías es fechando una cita.

Poco más... Dimos muchas vueltas a muchas cosas, como véis... y creedme cuando os digo que lo dimos todo y que no nos cortamos un pelo a la hora de decir lo que piensa 1º B... Nos aplaudieron por ello... así que lo único que esperamos es que las soluciones a los problemas que hemos propuesto se lleven a cabo... Seguiremos presionando siempre que tengamos oportunidad... Y aún sin tenerla también, cuando las cosas no veamos que salen...

Así que eso jermosos... La Universidad es nuestra... y entre todos podemos cambiarla!!

Un saludo majos!!!!

Reunión del comite del Grado Forestal

Muy buenas!!

Como informaba ayer nuestro queridisimo Sr. Puto hoy ha sido la primera reunión del comite de nuestra titulación para hablar sobre la marcha del cuatrimestre, la implantación del nuevo plan, asignaturas, profesores... en resumen para quejarnos...

En ella estaban 4 profesores, Pinto como coordinador y 3 de los 4 representantes para cada asunto/sección para nuestra titulación, el delegado de A y delegado y subdelegado de B.

Todas las quejas y sugerencias del dia a dia han sido tratadas asi que mañana sereis informados.
...por lo visto en B debemos ser unos blandengues, xq a los de A no les va tan mal, o al menos segun las "quejas" que llevaba su delegado de la clase, estan agusto con el ritmo en casi todas las asignaturas y no se encuentran con los problemas que surgen en B...habra que ver lo que pasa en el segundo cuatrimestre cuando cambiemos los profesores...

Como bien he dicho se os informara de todo, ya sea entre clases o por aqui, asi que no hay más que decir por el momento.

Un saludo y nos vemos mañana...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Atención a los usuarios!

¡Muy buenas querid@s!

Mañana jueves, los delegados de Primero de Grado en forestales tenemos la primera reunión con Pinto (Subdirector del Centro y responsable de los estudiantes. Además es el coordinador del Comité del Grado Forestal en nuestro Centro).

A lo que voy: poned en comentarios todas vuestras quejas, propuestas, lo que pensáis del curso que llevamos en cuanto a profesores, horarios, problemillas que veáis, como clases sin recuperar.... etc etc... en definitiva...todo lo que se os ocurra que queráis que se oiga, ponedlo en un comentario, por favor...!!!

Es importante!!! Podemos cambiar cosas que estén mal!!

Un saludo jermosos!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Mates y demás menesteres...

Aquí os dejamos colgados los apuntes de lo último que está dando en mates... Como siempre estará colgado en "Programas y enlaces de interés..." =)

Estudio de funciones 1

Recordatorio sobre química...

Recordad "jermosotes" que el viernes hay que entregar la práctica de química... ¡Que no se os olvide! Que el señor Cesáreo (el que nos da química pero que en verdad lo que le van son los suelos firmes y turgentes como los pechos de Yola Berrocal) es muy exigente... =S

Un saludete!

Ánimo chic@s!!!

Muy buenas jermos@s!!!

Menudo día más cargante, ¡¿eh?! Que si gestión, que si mates... que si el examen... que si química... que si mates otra vez... ¡Madre del amor hermoso! ¡Espero que el examen os halla salido muy bien! Y si no ha sido el caso... pues no os desaniméis... Tened en cuenta que es el primero y que además no cuenta un "cagao"!!! =) Además, así os sirve para haceros una idea de cómo pone éste hombrecillo los exámenes... ; )

Así que eso... ¡Al turrón! =)

P.D: Recordad que el jueves hay que entregar como tarde la práctica de física... Y recordad también que el viernes de la próxima semana hay que tener hechos los ejercicios del tema de elasticidad y demás, ya que haremos un seminario de problemas y puntuará... ; )

sábado, 20 de noviembre de 2010

Nota al margen de física...

¡Muy buenas pendones!

Ya de finde...  Muajaja! Supongo que muchos no saldréis por el examencillo del martes... bueno, no os preocupéis, que si se aprueba habrá merecido la pena y este sábado en casita no habrá sido en vano ;)

Más cosas... Ayer viernes, como recordaréis, tuvimos prácticas de física... Hicimos la práctica del cálculo del módulo de Young (la del muelle y tal...). Pues bien, como siempre se entregará como tarde el jueves de la semana que viene. Y hago una mención especial: aparte de los índices que él nos dió obligatorios (según él muchos no lo han seguido tal cual...) hay que poner el nombre del compañero con quien hicimos la práctica!!

Y ya desde aquí también os digo que el próximo viernes de semana impar, en vez de práctica, se hará un seminario de problemas en el que todos participaremos... Deberemos tener para entonces todos los ejercicios del tema 5 resueltos, para que el hombrecillo no nos pille en bragas más que nada... Es importante que los hagamos... ya que él tomará notas... eso está claro... Ya os lo recordaremos desde aquí la próxima semana, de todas formas...

¡Un saludo personajillos estudiosos!

Más clases de Mates...

Hola de nuevo...

Pues como comento en clase y pone en el corcho desde hace un par de semanas (¿nadie se ha fijado?)nuestra querida profesora nos puso algunas clases extras fuera de horario, por si no teniamos bastantes, para recuperar el deficit que causa el nuevo calendario, etc.... y otras escusas...
El caso es que nos ha metido 4 clases más algunos martes de 14:00 a 15:00 los dias:
9 de Noviembre (que pena que ya haya sido)
23 de Noviembre
14 de Diciembre
21 de Diciembre



Aprovecho para recordaros a todos que el primer "controlillo" de nuestra asignatura favorita es el martes 21 de Diciembre.

Practicas Bio

Muy buenas forestalillos!!!

Estan colgadas las fotos de la practica de Bio de esta mañana, por eso de que puede que lasponga en el examén de practicas y ahi no vale decir "es que ese dia no vine...".
Para que luego digais que no os cuidamos!!

Practica Biologia 19-11-2010

Como de costumbre lo teneis tambien en enlaces de interes.

Un saludo

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡FELICIDADES! ¡ESTÁS LEYENDO LA ENTRADA NÚMERO 100!

Y como es una entrada especial, no podía ser menos que estar centrada en la organización de alguna fiestecilla... Así que esta entrada sirve para que vayáis pensando si la cena de Navidad del comando forestal la queréis hacer en Valladolid o en Palencia... Lo decidiremos el próximo jueves día 25 en el primer cambio de clase... Así que al loro... La elección se hará democráticamente... Así que eso...

Un saludo querid@s!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ea, ea, ea... como la menea!! (pero vectorialmente... con sus momentos y demas, e?)

Muy buenas forestalillos en potencia!

Gracias a la colaboración del señor Quintanilla (responde al nombre de Alberto... el chico alto con la mano parcialmente vendada) os ponemos el enlace al libro de Beer... ese tan "famoso" y que el señor profesor de física nos ha estado recomendando tantísimo tiempo, llegando a resultar verdaderamente cansino... Señor Abel... va por usted!

Mecánica vectorial para ingenieros. Beer

Flipo como Fliper!!!

Muy buenas propANOS!

Por si alguno todavía cree que el profesor de química es un inútil... Tengo la respuesta... ¡SÍ, LO ES! Pero tranquilos, lo intenta solventar subiendo cosillas a internet, porque creo que ha comprendido que es la única manera que vamos a tener de empanarnos de algo... Aquí lo dejo!

Tema 3. Sistemas coloidales

Tema 3. Fenómenos de superficie

Tema 3. Introducción a la química de superficies

Necronomía...

Ya está aquí, ya llegó, lo de eco!!! Síiiiii!!!1

Tema 5... Aquí os lo dejo, jermosos!

Tema 5. Costes

Economía facil y sencilla para toda la familia...

Síiiii!!!! Tengo una buena noticia para la gente que deja todo para el final (sí.. también es mi caso... XD) Y es que la señorita Sofía (profe de gestión) ha quitado preguntas de la práctica 3!! ¿Eso qué quiere decir? ¡Menos trabajo! Muajajaja!!!

Aquí os dejo el enlace de lo que ha quitado...

Ahora habrá que hacerlo... ¿no?

Cambios en la práctica 3



P.D: Los que lo tengáis hecho e incluso los que lo hayáis entregado... No os preocupéis... ;)

Atención a mañana... que "jugamos" por equipos!

Mañana viernes, tenemos las prácticas de biología y física separadas en grupos... Así que no os líes.. y mirad el horario...

Beseles para todos!

Materranciacas...

¡Muy buenas infinitésimos e infinitésimas!

Que sepáis que el examen de mates se cambió al día 21 de Diciembre!!!! Así que estad al loro!

martes, 16 de noviembre de 2010

¡Examencillo de física!

¡Muy buenas fermosotes!

El próximo martes día 23 hay examen de física... Éntra todo lo que hemos dado excepto lo de fuerzas elásticas (este último tema)... ¡A darle duro! ¡Que ya veréis que tampoco es para tanto! =)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuando X tiende a infinito... Pero de verdad... XD

¡Química para domingos y domingas!

Buenas...

Si lo sé, lo escribo todo en una entrada.... XD

Esto es de química... para el que lo quiera... ¡Muacas! XD

Bases de estequiometría

Tema 2. Disoluciones. Propiedades coligativas

Apuff!!!!!

¡Muy buenas forestalillos!

Por si estabais aburridillos... sin nada que hacer y demás... Que sepáis que hay que hacer más cosas de gestión de empresas... ¡SÍ! ¬¬" Se trata de una práctica más... Con fecha de entrega como tarde el jueves 9 de Diciembre... Vamos... que tanto trabajo... nos debería de convalidar el examen.... ¡¿o no?!

Práctica 5

Que si esporangios... que si gametangios...

¡Muy buenas jermosos!
¿Dándole duro ya? Pues esperemos... porque que sepáis que el Lunes día 29 de Noviembre tendremos examencillo de Seminarios de Biología!! Entrarán preguntillas de esas que hemos visto en clase... Nada del otro mundo... pero atentos, porque cuenta nota... Ya os repetiremos el aviso en adelante...

Besos y abrazos!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Química...

Uff... un finde intenso... Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo =)!!! Desde aquí felicitar públicamente a Isa!!! Porque hoy es su cumple!! Así que mañana no olvidéis tirarla de las orejotas!!!

Os cuelgo una cosilla de química que vi por la web... Un saludo eustaquios!

Objetivos y contenidos de los primeros temas de química

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cambio de clases

¡Muy buenas!

Abel el jueves de la semana que viene no nos puede dar clase, esta otra vez ocupado en su proyecto de la Estación Espacial Internacional..., asi que la de mates le ha cambiado amablemente la clase por la suya del martes.

El horario queda asi:
Martes: Fisica de 11:00 a 13:00
Jueves: Mates de 10:00 a 12:00

Nus vemos!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Prácticas de matemágicas!

¡Muy buenas forestalillos!

Aquí os dejo el enlace con la práctica 4 de programación (la de mañana creo). Taluego!

Práctica 4 programación

martes, 9 de noviembre de 2010

Esas mates... seeee!!!

Simplemente me hizo gracia... XD es para alegraros un rato hombre ;)

Grupo de estudio...

Muy buenas jermosos!!

Han publicado un nuevo comentario que no creo que leais... Es lo siguiente...

Como es costumbre... Los miércoles se va a estudiar a la Yutera... Mañana se anima gente de Pucela... Se finiquitarán los trabajos de química, física y gestión de empresas entre otros... Así que estáis todos invitados (lógicamente) a acudir con esta gentecilla...

A estudiar!!!!!

¡RECORDAMOS!

NO descuidéis lo de las prácticas de física, puesto que el último día para entregarlas es el jueves!!!!

Xaooo

¡Comando G-estión!

 ¡Muy buenas!

Aquí os cuelgo el tema 4 de gestión de empresas.
Un abracete!

Tema 4

lunes, 8 de noviembre de 2010

Recordamos!

Desde aquí recordamos a TOD@S que mañana hay partido de "furgol" entre clases (1º A y B)!!

Mirad el evento pasado!

Xaoooooo

Una noticia interesante...

Muy buenas hermos@s!
Este es el enlace para ver una noticia que me ha llamado mucho la atención... A parte de porque el proyecto es una pasada... también porque quién lo está promoviendo es una asociación forestal de Soria... Aquí en Palencia, también hay escuela de forestales... pero de este tipo de asociaciones, no se ven... Algún día... muajaja!!!

La Asociación Forestal soriana recuperará 180.000 hectáreas de monte abandonado

sábado, 6 de noviembre de 2010

Prácticas de física

Recordad que debemos entregar la práctica que hicimos el viernes de física, a ordenador a ser posible...

¡Todo un éxito!

Unas grandes risas, unos "buenos" bailes, y en muchos casos un pedo bastante agradable (de estos tope felices XD). Es el resumen de la primera fiesta organizada en Pucela... nuestra generación nunca ha tenido esta oportunidad puesto que de Valladolid éramos 4 personicas... Pero en este curso 2010-2011 las tornas han cambiado... Así que haremos más de una...

Escribo esto para que os animéis a la siguiente... que si alguien tiene problema de casa y tal... pos lo intentamos arreglar!! Y si no, pues todos de empalmada!! Sí!

Un abrazo jermos@s!!!!!

P.D: ¿Qué recomienda la seguridad social? XD

jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Recordad que máñana hay fiestaza!

Ya sabéis!

20:30 p.m en la ferro!!! Para más detalles ver el anterior evento!!! =)

Miradlo en la etiqueta "Fiestas y demás actos lúdico-erótico-festivos

¡Recordad!

¡Muy buenas muchachos!

Recordad que mañana tenemos prácticas de física en el laboratorio del edificio blanco (el de agrarias, donde damos dibujo).

Un saludo!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Fábrica de amigos"

Recordad que mañana en gestión hay que entregar lo de la empresa e?

Corrección de gestión!

¡Muy buenas chavalillos!
Como a muchos os habrá pasado... el enlace de gestión del tema 3 en muchos casos no se llegaba a abrir... Envié un correo a la profe y la maja de ella lo ha vuelto a subir... ¡Aquí está el enlace!

Tema 3

¡Expresión gráfica... al fin!

¡Muy buenas chavales!

Por fin hemos podido subir todo lo de expresión gráfica y todo gracias a Goyo, que nos ha pasado la contraseña! Ya sabéis... invitadle a un café!

Programa anual de la asignatura...

Guía docente

Plannig anual

Manejo de instrumentos de dibujo

Instrucciones para la correcta impresión de formato pdf

Tema 3: Punto. Mecanismo del sistema

LA CONTRASEÑA ES: exprefor10

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Te gusta el furgol?

¿Te gusta el furgol? ¿Te crees un Ron Aldiño? ¿O un Pelé Bananas? ¡Pues no esperes más! ¡Juega con nosotros un partidillo contra la clase de 1º A!

Día: Martes 9 de Noviembre
Hora: 17:30 pm
Lugar: Detrás del aulario de La Yutera (en el campo de futbito)

Para más información, preguntar por Tristán!! ^ ^

¡Grupo de estudio!

Muy buenas colegas de un sector económico en "auge" (seamos optimistas ;) )!!

Mañana, día Miércoles, si alguno no tiene ni idea de qué va a hacer... si se va a rascar las pelotas... si por el contrario optará por ver una película... o quitarse los pelos del bigote...

Os invito a todos a ir a la Biblio de la Yutera para hacer un grupillo de estudio... Realizar esta actividad (estudiar) en común, tiene sus ventajas... En grupo se pueden sacar cosas que uno solo no podría... se comparte información, nos ayudamos mutuamente... Pues lo dicho... el que quiera, quedaremos sobre las 9.00 am en la puerta del aulario... Si alguien va a ir más tarde... estaremos dentro de la biblio... Que nos busque...

Un saludo a todos! Al turrón!!

¡Fiestaza en Pucelandia!

¡¡Muy buenas jermosos!!

¿Sabéis por qué el emperador de Roma llevaba sandalias? ¿no? ¡Pues porque era Julio! Así que por esa misma regla de tres, este viernes día 5 (obviemos rimas) vamos a hacer una gran quedada en Valladolid (ciudad destacada por su gran influencia marítima y líder en la pesca del bacalao)...

Así que estáis todos invitados! Los que seáis de fuera mirad a ver quién os acoje... que seguro que tenéis por ahí algún amigüete ;)

Datos importantes:

Día: Viernes 5 de Noviembre
Lugar: Bar "La ferroviaria" (La ferro de toda la vida) (si haces click en el nombre verás dónde está)
Hora: 20:30 pm (Sobre esa hora entramos... si alguien viene más tarde, que vaya pasando, que ahí estaremos ;) )

Después de echar unos juegos... beber unos litros (quien quiera se puede llevar calimocho pa' rellenar XD ) y demás, bajaremos al centro, y por decisión unánime y aleatoria, iremos a armarla a algún bar guapo...

Y eso... ahí lo dejo... si conocéis gente de la clase de A también están invitados... así que decídselo!

UN SALUDO EUSTAQUIOS!

Más cosas....

Aquí siguen colgando más movidas de química... Increíble... ¿no se mosquea al ver que no va ni el tato a sus clases? Debería de darse cuenta de que algo falla... en fin... Ojos que no ven...

Tema 2. Disoluciones: solvatación y equilibrio.

Y más cosas de mates!!

Muajajaja!! Los que estamos metidos en el blog somos unos verdaderos hachas a la hora de sacar información! ^^

Tenemos los horarios de las clases esas que nos faltan de dar en dicha asignatura, así como la fecha del examen y demás... Aquí os lo dejamos!

Convocatoria examen intermedio

Recuperación de horas forestales A

Recuperación horas forestales B

Horario de prácticas y seminarios

Matemáticas... las grandes olvidadas...

Bueno... vista la gran asistencia que siempre hay en clase... os comento la jugada de hoy...

Hemos hecho un ejercicio de examen... Se trata de un ejercicio de continuidad (creo que es el 11): f(x)=(1+e^(tgx))/(1-e^(tgx))   (os lo pongo como si de Maxima se tratase XD)

Yo que vosotros lo intentaba resolver... que es probable que caiga... si no, preguntad a los del año pasado XD

Y eso... el próximo día seguiremos con algún ejercicio más... y en breves empezaremos nuevo tema...seguramente el próximo día...

Saludos!

Economía!

¡¡¡Muy buenas forestalillos e illas!!!

Os recuerdo que el jueves el que quiera puede entregarle a la profe una hoja con lo que hablamos de la empresa (eso que hemos echo hoy en clase...). No os cortéis, porque algo lo valorará...

Más cosas... Os pongo también los enlaces que ha dicho, ok? Ya sabéis... una práctica más así como el tema y tal...

Recordad que os lo cuelgo siempre aquí y en la pestaña "Programas y enlaces de interés...".

Un abrazo locos!

Diapositivas tema 3

Práctica 4. Fecha límite 2 de diciembre!